Inicio / Noticias / Las empresas de Barcelona Activa son noticia

Las empresas de Barcelona Activa son noticia

Entidad promotora

Barcelona Activa

Repasamos periódicamente la actualidad de start-ups vinculadas con los equipamientos y servicios de Barcelona Activa. Este mes son noticia tres empresas del Vivero de Empresas de Glòries.

Signaturit, en el Vivero de Empresas de Glòries, gana el premio EmprendedorXXI en Cataluña

Este premio, impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar proyectos innovadores y con mayor potencial de crecimiento. El premio consta de una dotación de 5.000 euros en metálico y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, que se imparte en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Signaturit es una empresa creada hace 3 años, la primera plataforma que permite enviar, firmar y gestionar, a través del correo electrónico, todos los documentos de manera segura y con plena validez legal.

Runnerbox, las carreras que se regalan

Esta startup  incubada en Barcelona Activa ofrece cajas de experiencias para ‘runners’. Ha recibido asesoramiento y ha podido cerrar una ronda de financiación de 60.000 euros para consolidar el proyectoRunnerbox tiene la previsión de vender 5.000 cajas y 200.000 euros de facturación a final de año.

Actualmente la compañía trabaja para ofrecer paquetes de hotel y dorsal, seguros para corredores y pruebas de esfuerzo. Además de su sitio web, las experiencias se pueden encontrar en cuatro tiendas físicas especializadas de Tarragona y Barcelona

Cuideo, personas cuidadoras a domicilio a un clic

El portal de Cuideo, empresa también incubada en Barcelona Activa, vio la luz en diciembre de 2015. Hoy en día las 46 cuidadoras con que cuentan dan 1.200 horas de asistencia a la semana a 120 familias de la ciudad de Barcelona. La startup, el modelo de negocio de la que que se basa en el cobro de una comisión por los servicios contratados a través suyo, espera cerrar el año con una facturación en torno a los 70.000 euros mensuales. De momento sólo dan servicio a la capital catalana, pero la compañía tiene como objetivo estar presente en Madrid y doblar el número de clientes antes de terminar en 2016.