Inicio / Noticias / ¡Las empresas de Barcelona Activa son noticia!

¡Las empresas de Barcelona Activa son noticia!

Repasamos una vez más la actualidad de startups vinculadas a Barcelona Activa que han sido noticia:

Foods for tomorrow

La empresa, incubada en Glòries, ha creado una proteína vegetal llamada Heura que emula la carne en textura y sabor. Una idea que la ha convertido en la mejor startup del salón Alimentaria y que ya ha entrado en cocinas tan reputadas como la del Celler de Can Roca. Comercializa el producto en toda España y Francia, lo que les permitió cerrar en 2017 con 135 clientes/clientas y 115.000 euros de facturación.

Cocooking

Esta startup -que participó en el programa de Preincubación– es también del sector alimentario. Cocooking ha desarrollado una plataforma para que los compañeros/as de trabajo, amigos/as o grupos de personas que comen juntas habitualmente se organicen para ahorrar tiempo en la cocina. La idea es que se repartan los días de la semana, de manera que sea sólo uno el que cocina pero lo haga para todos/as.

Airning

Es una startup de gestión de incidencias aéreas, especializada en retrasos de larga duración, cancelaciones y denegaciones de embarque. Basa su actividad en la legislación europea, que permite obtener indemnizaciones de entre 250 a 600 euros por persona. Airning está instalada en la Incubadora Almogàvers y ha sido una de las startups seleccionadas por el espacio de innovación Btravel Pro organizado en el marco del salón del turismo.

Populetic

Un servicio similar ofrece Populetic, que fue creada en 2014 para gestionar quejas de usuarios y usuarias de servicios y desde el 2017 se enfocó a las reclamaciones a las compañías aéreas. Ahora acaba de recibir una inyección de 400.000 euros aportados por la inversora Lanta Digital Ventures y directivos/as de multinacionales digitales, con el objetivo de acelerar su expansión en Europa.

Ratenow

La empresa se ha estrenado en el sector asegurador después de firmar dos acuerdos con Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) y Assegur, lo que permitirá que la la startup instale en los centros de estas compañías sus pantallas táctiles para conocer la satisfacción de la clientela. La empresa, instalada en la Incubadora Almogàvers, también trabaja con centros hospitalarios, como el Clínic o Sant Joan de Deu y ha abierto una sede en Madrid.