Inicio / Noticias / ¡Las empresas de Barcelona Activa son noticia!

¡Las empresas de Barcelona Activa son noticia!

Repasemos una vez más la actualidad de ‘startups’ con mención destacada a tres empresas que han dado con éxito el salto internacional: Starlab, Infraplan y ADMAN Media.

ADMAN Media

Adman es una compañía de publicidad nacida en 2010. Su negocio consiste en lo que se llama video supply-side platform. ¿Qué significa esto? Básicamente, consiste en una plataforma que suministra videos de publicidad para formatos online. La tecnología que ha desarrollado ADMAN permite distribuir estos vídeos y, además, segmentar las campañas de publicidad al perfil del cliente final al que quiere llegar la compañía anunciante e, incluso, interactuar con él. ADMAN opera mayoritariamente en países hispanohablantes. La empresa, que se consolidó en los equipamientos del Vivero Glòries, es ahora noticia porque la ha comprado la plataforma canadiense de publicidad digital AcuityAds por 12 millones de euros.

Starlab

Starlab es un centro tecnológico privado con casi 20 años de recorrido en campos como el espacial y la neurociencia. En su trayectoria ha dado a luz varios proyectos y spin offs que ahora ya andan solos, como Neuroelectrics, Neurokai o Star2earth. En el marco del Smart City Expo World Congress, Starlab compartió stand con Barcelona Activa y presentó UrbanAI, una plataforma de acceso a datos espaciales recogidos por los satélites que ayuda a cruzarlas con datos de otros fuentes para extraer información útil. Por ejemplo, trabajan con el arbolado urbano de Barcelona.

Infraplan

Esta compañía ya no es una startup, es una empresa consolidada con años de trayectoria nacida en 2001. Ahora, Infraplan factura 1,5 millones de euros y emplea a 25 personas. La actividad principal consiste en cruzar cartografías, datos catastrales, inventarios de elementos de la vía pública, datos de gente que se mueve con roaming en una ciudad y hacer que estos datos puedan ser usados por varios sectores. De eso va la geomática, la ciencia que se ocupa de la gestión de información geográfica mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación. Trabajan con muchas ciudades que quieren ser smart, como Barcelona. Aquí se dedican al mantenimiento de datos de geocodificación de viviendas y locales comerciales, es decir, comprobar que las direcciones que constan en los sistemas del Ayuntamiento son las correctas.