Inicio / Noticias / ¡Las empresas de Barcelona Activa son noticia!

¡Las empresas de Barcelona Activa son noticia!

Repasamos una vez más la actualidad de las start-ups vinculadas con los equipamientos y servicios de Barcelona Activa. Este mes destacamos cuatro empresas: Mapit , EOZ Audio, Smartfooding y Aldebaran.

Mapit

Mapit IoT se dedica al desarrollo de software y hardware para el Internet de las Cosas (IoT) y tiene una gama propia de dispositivos GPS. La start-up es noticia porque ha llegado a un acuerdo con Honda para que 20.000 motos de esta marca lleven instalados sus dispositivos. Mediante la inclusión de este GPS, los/las motoristas pueden tener toda la información sobre su vehículo en su teléfono móvil, tablet u ordenador.

EOZ Audio

Esta start-up ubicada en el espacio de coworking Almogàvers de Barcelona Activa, ha conseguido más de un millón de dólares a través de la plataforma Kickstarter, uno de los éxitos más grandes de una campaña de micromecenazgo en el estado español. EOZ Audio hace auriculares inalámbricos y, en concreto, apuesta por un producto premium que destaca por su diseño y su innovadora tecnología de sonido. Fabricados en aluminio y piel, el objetivo es unir moda y tecnología en un solo dispositivo.

Smartfooding

Smartfooding hace un año que está instalada en la incubadora de Glorias. Su proyecto, una plataforma online con productos alimentarios para personas con intolerancias, está entre los 50 finalistas de una competición de la Unión Europea para start-ups del sector agroalimentario llamada KATANA. Participan 800 start-ups de 27 países y se recompensará con una subvención a fondo perdido de 100.000 euros a cada una de las 10 primeras start-ups que hayan conseguido más dinero en una campaña de crowdfunding.

Aldebaran

Conseguir que lleguen los servicios de emergencia en el menor tiempo posible al lugar del incidente. Ese es el objetivo de Critical Routing, uno de los productos de Aldebaran. Esta empresa ofrece un GPS de las emergencias, un Google Maps que recoge todos los obstáculos que una ambulancia, vehículo de bomberos o coche de policía pueden encontrarse en su camino hasta el lugar donde deben actuar. Presentaron su dispositivo en la última edición de Smart City Expo World Congress, de la mano de Barcelona Activa.