¡Las empresas de Barcelona Activa son noticia!

Barcelona Activa

Una vez más, repasamos la actualidad de start-ups vinculadas con los equipamientos y servicios de Barcelona Activa. Este mes de julio destacamos cuatro empresas: Weffitter, Workkola, Smartfooding y Uttopy.

Wefitter

Con sede en la incubadora de Glòries, la empresa del sector del deporte WeFitter ha podido entrar en el mercado del fitness de los Estados Unidos, gracias al programa de aceleración 500 startups. Wefitter ha desarrollado una plataforma de retos y gamificación vinculada a la actividad física, que podrá comercializar en los EE.UU. gracias a una ayuda de 150.000 dólares. La empresa también ha entrado en el mercado finlandés.

Workkola

Esta start-up, que ha pasado por el edificio MediaTIC como participante en el Startbootcamp de Barcelona Activa, se propone decir adiós al currículum y revolucionar el mundo de los recursos humanos con una nueva forma de evaluar los candidatos. Su plataforma online conecta estudiantes que están acabando la carrera con empresas innovadoras, para dar visibilidad al talento que sale de las universidades. Las empresas plantean retos que los estudiantes tienen que resolver.

Smartfooding

También es un producto de la incubadora de Glòries. Se trata de un supermercado online, con un catálogo de más de 1000 productos para todo tipo de dietas especializadas. Hay 39 filtros diferentes que ayudan a encontrar, por ejemplo, productos sin gluten, sin lactosa o simplemente biológicos o de comercio justo. Funciona con una suscripción anual que permite abaratar el coste de la compra.

Uttopy

Es un ejemplo de empresa con compromiso social. Se trata de una marca de moda solidaria que apoya a ONGs dando visibilidad a las causas que defienden y les ayuda a recaudar fondos. Colaboradora del programa de Emprenedoria Social de Barcelona Activa, ganó el premio a la mejor marca de moda emergente en la última edición del 080 Barcelona Fashion Week.