Recientemente, el Ayuntamiento de Palma ha abierto una línea de ayudas directas para los pequeños comercios que subvenciona hasta el 80% los gastos por la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos comercios, y ayudarles así a ganar en competitividad. Estas ayudas son hasta un máximo de 2.300 € por comercio y se pueden presentar hasta el próximo 15 de septiembre.
Según Adrover y Pastor, «los comerciantes nos han trasladado su satisfacción porque desde el Ayuntamiento se piense en ellos». «Nuestro objetivo es que todas estas subvenciones se otorguen; nuestro éxito será el que mayor número posible de comercios obtengan las ayudas y que las podamos agotar «, afirmaron las concejalas. Las dos ediles han realizado las visitas acompañadas por el asesor de distrito Manuel Fernández, por un técnico municipal de Comercio y por el policía de barrio de Santa Catalina.
Estas ayudas del Ayuntamiento de Palma son para:
- Diseño de la imagen del establecimiento
- Rotulación comercial interior y exterior
- Renovación y mejora tecnológica en general
- Mejora energética: iluminación de bajo consumo, compra de bolsas reutilizables o biodegradables, instalación de aparatos de tipo A …
- Aumento de la seguridad: sistemas de alarma, detectores, cámaras de seguridad …
- Mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas
- Adquisición de sistemas de reciclaje y eliminación de residuos: envases ecológicos, maquinaria de prensado …
Estas ayudas son tanto para los comercios ya existentes -para su modernització- como para nuevos comercios. Para acceder a estas subvenciones los comercios deben ser microempresas (hasta 10 trabajadores) o pequeñas empresas (hasta 25 trabajadores). El importe máximo de subvención que se puede otorgar para cada solicitud es del 80% del coste total de la actuación subvencionada, con un máximo de 2.300 € por comercio.