Inicio / Noticias / Las agencias de desarrollo local se reúnen en el Ayuntamiento de Palma para compartir experiencias y conocimiento

Las agencias de desarrollo local se reúnen en el Ayuntamiento de Palma para compartir experiencias y conocimiento

PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, fue la sede de la asamblea general de REDEL (Red de Entidades para el Desarrollo Local). Durante la inauguración, Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, destacó la importancia de las agencias de desarrollo local: “Lo que compartimos conocimientos y experiencias repercute de manera muy positiva en los ciudadanos, ya que así mejoramos los servicios que les prestamos”. A la reunión asistieron representantes de Barcelona Activa, Valencia Emprende, Centro de Iniciativas Municipales de Murcia; Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo); Getafe Iniciativas; Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo) e Imdeec (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba), que ha sido representado por su alcalde, José Antonio Nieto.

La asamblea comenzó con la bienvenida de Esperanza Crespí y con la presentación de PalmaActiva por parte de la gerente de la entidad, Silvia Romero. A continuación, los representantes de las agencias de desarrollo locales han visitado el “Territorio PalmaActiva”, conociendo de primera mano el Centro Integral de Recursos para personas en busca de trabajo y emprendedores, el Centro de Formación, el Centro de empresas … Seguidamente , ha tenido lugar la asamblea general, en la que se ha presentado la plataforma de la red de centros de empresas.

Redel es la única red de entidades para el desarrollo local en España. Nació con el objetivo de constituir un foro de reflexión, trabajar en red, intercambiar mejores prácticas e innovar en el ámbito del desarrollo local. Según la asociación, “Redel nació en 2008 de la necesidad de colaborar y trabajar con otras entidades para el desarrollo local a nivel estatal”. Las 13 principales agencias de desarrollo local de España forman Redel.