Inicio / Noticias / Las 64 empresas que participan en la Feria del Empleo de PalmaActiva ofrecerán cerca de 500 puestos de trabajo

Las 64 empresas que participan en la Feria del Empleo de PalmaActiva ofrecerán cerca de 500 puestos de trabajo

Entidad promotora

PalmaActiva

Las 64 empresas que participan en la Feria del Empleo ofertarán cerca de 500 puestos de trabajo.Así lo ha afirmado hoy Juana María Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, que también ha explicado que más de 750 personas se han apuntado ya a las diversas actividades de la feria, como la coferència de Rafael Santandreu, el entrenamiento y las charlas empresariales. También han participado en la rueda de prensa Gloria García, del departamento de RH de la empresa Communication Center CCES24, que ofrecerá durante la feria cerca de un centenar de puestos de trabajo, así comoJoana Maria Canals, directora general de la empresa Angel 24, que ofrece cerca de veinte ofertas de trabajo. La feria se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de abril en el pabellón Palma Arena y el teatro Xesc Forteza.

La presidenta de PalmaActiva ha afirmado que la Feria está teniendo una muy buena acogida por parte de los ciudadanos: “Ya tenemos 750 personas apuntadas en las actividades que requieren de inscripción previa”. La concejala ha invitado a los ciudadanos a acudir a PalmaActiva si necesitan mejorar su currículum, ya que la Agencia de Desarrollo Local ofrece un servicio de orientación laboral previo.

Adrover ha destacado que las 64 empresas participantes en la feria “tienen 500 ofertas reales de trabajo para los próximos meses o para este año”. La presidenta de PalmaActiva ha querido agradecer muy especialmente la participación de estas empresas en el evento, y afirmó que la colaboración público-privada es un eje estratégico para el equipo de Gobierno.

La presidenta de PalmaActiva ha explicado también que para evitar las colas, la feria pasa de dos mañanas a tres mañanas y una tarde, y que las grandes empresas que ofertan más puestos de trabajo no coincidirán el mismo día. Además, muchas empresas aceptarán el envío de currículos electrónicamente,“así los ciudadanos que no quieran o no puedan libre el CV durante la feria podrán enviar a través de nuestra web”, dijo la concejala.

FERIA DEL EMPLEO .- Los próximos 12, 13 y 14 de abril PalmaActiva celebra la Feria del Empleo en el pabellón Palma Arena. Durante estas jornadas los ciudadanos podrán entregar su CV a las 64 empresas participantes. También se organizarán charlas empresariales, talleres prácticos de desarrollo personal y sesiones individuales de “coaching”. En la feria habrá:

  • Empresas con ofertas reales o previsión de puestos de trabajo para cubrir próximamente.Las empresas recibirán los CV de los ciudadanos en mano oa través de email.
  • Charlas empresariales, donde algunas de las empresas col • ras explicarán su política de Recursos Humanos. Red Asistencial Juaneda, Decathon, Carrefour y Somos Hoteles son las empresas que ofrecerán las charlas.
  • Sesiones de coaching, dirigidas a los ciudadanos que, mediante cita previa, quieran enfocar o reorientar su trayectoria profesional. Trece profesionales certificados harán sesiones de “coaching” gratuitas de 25 minutos. En total habrá 94 sesiones de “coaching” que se realizarán día 13 (en turno de mañana y tarde).
  • Talleres impartidos por expertos en desarrollo personal para ver el mundo con una nueva perspectiva y afrontar los retos de la búsqueda de trabajo con actitud positiva. Los talleres son por ejemplo sobre inteligencia emocional, sobre cómo afrontar la búsqueda de trabajo, sobre cómo ampliar el círculo de influencia …
  • Conferencia: A cargo del prestigioso psicólogo Rafael Santandreu, “Tu trabajo ideal. Ser feliz haciendo lo que te gusta “.