Lanzaderas Conecta Empleo permitirá a los desempleados adaptar sus perfiles a los retos de la era digital

León contará a partir de febrero con “Lanzaderas Conecta Empleo LCE”, una nueva modalidad de lanzaderas para adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital

Este proyecto, que fue presentado por la Concejala Susana Travesí, tendrá lugar en instalaciones de Ildefe -Complejo Abelló-, y se ejecuta en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Como principal novedad, esta modalidad de lanzadera cambia de estructura para ofrecer dos grandes actividades para la búsqueda de empleo: “Alfabetización Digital” (inscripciones hasta el 11 de febrero) y “Lanzadera Conecta Empleo” (inscripciones hasta el 31 de marzo).

Con ello, se llega a más personas y se presta una orientación laboral con más componentes digitales; más inclusiva y más individualizada, que se adapta a las necesidades y habilidades de las personas en situación de desempleo.