Inicio / Noticias / La X ruta de la tapa de Móstoles “Móstoles es para comérselo” ya tiene ganadores

La X ruta de la tapa de Móstoles “Móstoles es para comérselo” ya tiene ganadores

La concejala delegada de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Móstoles, Jessica Antolín, representantes de Móstoles Desarrollo, representantes de las asociaciones empresariales Móstoles Empresa y AEPIM, y representantes de Mahou-San Miguel han hecho entrega ayer de los premios de la X Ruta de Tapa “Móstoles es para comérselo” en el Mesón Pedro´s de Móstoles.

Se trata de un concurso creado de cara a promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector en el municipio. Esta décima edición se celebró en dos fines de semana, 18, 19 y 20 de Mayo y 25, 26 y 27 de Mayo en horario de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas.

De nuevo la tapa se ha convertido en la protagonista de esta Ruta que ya se ha convertido en una cita gastronómica y de ocio consolidada en la ciudad, obteniendo cada año un mayor reconocimiento popular y permitiendo promocionar y potenciar la actividad de los empresarios hosteleros en el municipio.

El fin de semana del 18, 19 y 20 de Mayo con la temática “Móstoles Centro- Sur Sabe a Huerta” contó con la participación de 22 hosteleros barrios de Casco Antiguo, Estoril I, Villafontana I y II, PAU IV, Paseo Arroyomolinos y Hospital de Móstoles donde se sirvieron alrededor de 24.000 tapas y el fin de semana del 25, 26 y 27 de Mayo con la temática “Móstoles Norte sabe a Ibéricos” contó con la participación de 7 hosteleros de los barrios de El Soto-Coveta, Estoril II, Iviasa, Parque Vosa, La Princesa, Los Rosales, y Coimbra donde se sirvieron alrededor de 8.000 tapas. Es decir, cada hostelero en esta X edición ha vendido una media de 1.000 tapas aproximadamente durante los 3 días de ruta. La promoción era de una tapa junto a una bebida de Mahou por 2.40€ (IVA INCLUIDO).

El primer premio en la categoría “MEJOR TAPA DE MOSTOLES” por un jurado gastronómico ha sido al hostelero Bar Puerta del Sol (Avda. Constitución 55) con su tapa “Explosión Cítrica” de la Ruta Móstoles Centro -Sur Sabe a Huerta y Meson Pedro´s (C/ de Joaquín Blume, 9) con su tapa “El rabo de mi padre” en la Ruta Móstoles Norte Sabe Ibéricos.

El otro premio otorgado a través de un Mystery Shopper que ha valorado si los materiales estaban correctamente colocados, y si los camareros recomendaban la oferta a sus clientes ha sido para Cafetería Cruz (Avda. Dos de Mayo 24) en la Ruta Móstoles Centro -Sur Sabe a Huerta y para Casa Lourdes (Francisco Javier Sauquillo 16) en la Ruta Móstoles Norte Sabe Ibéricos.

La valoración de la tapa ha seguido los criterios de originalidad, autenticidad y presentación. Este establecimiento tendrá plaza directa en representación de la Hostelería de Móstoles en la sexta edición del Campeonato de Tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en mayo de 2019 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Los clientes que visitaron los establecimientos adquiriendo la promoción de tapa + bebida Mahou recibían un rasca y podián recibir los siguientes incentivos.

  • 1 Comida o Cena a elegir para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta, con un importe máximo de 100 € (CIEN EUROS IVA INCLUIDO),
  • 1 Lote de productos Mahou.
  • Merchandising.
  • Consumiciones gratis