Inicio / Noticias / La V Lanzadera de Empleo de Segovia finaliza con casi un 70 % de inserción

La V Lanzadera de Empleo de Segovia finaliza con casi un 70 % de inserción

La V Lanzadera de Empleo de Segovia finaliza su andadura tras cinco meses de intensa actividad, acompañando, guiando y orientando a 23 personas en situación de desempleo a activar su búsqueda de trabajo, reforzar sus habilidades y mejorar su empleabilidad en el mercado laboral actual.

Sus participantes han organizado un acto final en La Alhóndiga para exponer las actividades que han desarrollado en estos cinco meses y dar a conocer de nuevo sus perfiles profesionales a representantes de entidades y empresas como Bigmat, Synergie, Mundo Laboral, Dándole Vueltas, Precocinados Fuentetaja, La Cure Gourmande, Consultoría Agroalimentaria, Just In Time y Hospedería de Santo Domingo, entre otros.

Además, han presentado un balance provisional de resultados: 12 de los 23 participantes han encontrado trabajo por cuenta en diferentes sectores; y otros 4 han retomado estudios y han realizado Certificados de Profesionalidad, que les permitirán desarrollar prácticas laborales y mejorar su futuro profesional.

“La cifra es aún provisional porque durante este mes hemos realizado numerosas visitas a entidades y empresas, que aún pueden dar lugar a alguna inserción más”, explica la técnica que ha coordinado esta lanzadera, Marta Arandilla.

Red de contactos profesionales

Para dar muestra del cambio de actitud que han experimentado, los participantes han organizado varias dinámicas de trabajo en equipo y comunicación con las empresas y entidades invitadas, quien a su vez han aprovechado un espacio de debate y networking para explicar los proyectos que desarrollan y sus retos de futuro.

“Más allá de los resultados cuantitativos, que son positivos; me gustaría destacar el avance cualitativo y el gran cambio de actitud que han demostrado los participantes en estos meses. Esto sería impensable en mayo. Ahora cuentan con técnicas, herramientas, conocimientos, experiencias y una red de contacto con la que están más preparados para seguir realizando su camino profesional”, concluye Marta.

“Segovia, como ha recordado la alcaldesa, Clara Luquero, fue una de las ciudades pioneras en albergar una Lanzadera en el 2014. Desde entonces, cinco ediciones después, la Lanzadera ha ayudado a impulsar y desarrollar capacidades y aptitudes dotando a las personas que han participado en ella de recursos para afrontar con éxito un proceso de selección en el mercado laboral”.

La Lanzadera de Empleo en Segovia, en ediciones anteriores, ha obtenido una tasa de inserción media superior al 60%. A alcanzar ese nivel y éxito han contribuido las empresas de Segovia porque “cuando instituciones públicas, entidades privadas y la sociedad civil se unen para hacer frente a un problema social como es el desempleo los resultados son exitosos”, señala la alcaldesa.