La tasa de paro de septiembre en la provincia de Barcelona se sitúa en el 8,8%, la más baja de este mes desde 2007

El mes de septiembre cierra con un total de 247.102 personas demandantes de empleo consideradas desempleadas inscritas en la demarcación. El paro se ha reducido en todas las comarcas de la provincia y en casi todos los grandes sectores, en especial servicios y construcción.

El mes de septiembre ha cerrado con un total de 247.102 personas demandantes de empleo consideradas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo en la provincia de Barcelona. Este dato supone una reducción del -1,6% respecto al mes anterior, y del -1,0% en comparación con un año antes. De hecho, es el mes de septiembre con menor número de parados desde el año 2007. La tasa de paro en la provincia se sitúa así en el 8,8%, una décima inferior a la del mes anterior, según último  informe mensual de paro registrado en la provincia de Barcelona  de la Diputación de Barcelona.

Casi todos los grandes sectores registraron un descenso del paro. Los servicios experimentó la bajada más marcada (-2,0%), seguida de la construcción (-1,9%). En cambio, aumenta el paro en la agricultura (3,1%) y entre la población sin empleo anterior (2,8%).

Por sexo, la bajada del paro fue más significativa entre las mujeres (-2,3%), especialmente las de 25 años y más (-2,5%). Por el contrario, destaca el marcado incremento entre los hombres menores de 25 años (8,4%).

Por lo que respecta a la distribución territorial, el paro se ha reducido en todas las comarcas de la provincia. Lluçanès y Moianès encabezan la bajada (-4,6% y -3,0% respectivamente), mientras que el Maresme es la que presenta el descenso más moderado (-1,0%).

 

NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.