La Sociedad de Desarrollo programa 14 Cápsulas del Conocimiento hasta marzo

La Sociedad de Desarrollo programa 14 sesiones de las Cápsulas del Conocimiento entre febrero y marzo. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la entidad capitalina, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “recuperamos estos talleres formativos en formato presencial, y cuyo objetivo es mejorar las habilidades y conocimientos de la ciudadanía al tiempo que se les acerca a herramientas y recursos para optimizar la búsqueda de empleo”.

De esta manera, el edil ha señalado que “se trata de un programa gratuito compuesto por siete temáticas diferentes, que se celebrarán en 14 Cápsulas hasta finales de marzo, y que se impartirán en el Centro municipal de Empleo y Formación, ubicado en Miramar”, y subrayó que “dadas las circunstancias de la evolución de la pandemia, estas sesiones formativas requieren de inscripción previa y que se puede realizar a través de la página web www.empleasantacruz.com/formacion”.

“Estas sesiones de las Cápsulas del Conocimiento llevan por título ‘Descubre la informática’, para las que habrá nivel 1 y 2, ‘Preparando la entrevista’, ‘Mis herramientas y vías’, ‘Yo soy mi marca’, ‘Las 7 claves de tu nómina y tu contrato’, ‘Mi currículum’ y ‘Tu foto eres tú’, y en las que se pretende abordar, en sesiones grupales de 3 horas de duración, una serie de temáticas que contribuyan a mejorar las aptitudes de las personas desempleadas de nuestro municipio”, indicó Cabello, quien apuntó que “en estos días hemos reactivado la celebración de estas sesiones y nuestra intención es mantenerlas hasta finales de año”.

El edil también ha informado de que “debido a la pandemia, en marzo de 2020, tuvimos que paralizar este servicio formativo, dado que se trataba de una formación presencial, y que tenía una demanda considerable, prueba de ello es que durante 2019 se celebraron 179 Cápsulas que contaron con más de 970 asistentes, o las más de 1.300 personas que asistieron a las 186 que se celebraron en 2018, por lo que se configura como una acción de formación que resulta de interés para la ciudadanía”.

Así, la programación de febrero continuará con “Las 7 claves de tu nómina y tu contrato”, el próximo día 16; “Mis herramientas y vías”, programada para el 17, y “Preparando la entrevista”, que tendrá lugar el 24. Por su parte, para marzo están previstas las sesiones de “Descubre la informática I”, los días 7 y 21; “Descubre la informática II”, el 8 y el 22; “Mi currículum”, el 10; “Preparando la entrevista”, los días 17 y 31; “Las 7 claves de tu nómina y tu contrato”, el 23; “Mis herramientas y vías”, el 24; “Yo soy mi marca”, que se realizará el 28, y “Tu foto eres tú”, prevista para el 29 de marzo.

En cuanto a los contenidos, “Descubre la informática”, que se estructura en nivel 1 y 2, se centrará en abordar la informática desde un nivel básico para personas que no estén familiarizados con ordenadores y herramientas ofimáticas; mientras que en “Preparando la entrevista” se abordarán los principales aspectos a tener en cuenta para afrontar entrevista laboral y donde también se ahondará en cómo prepararla.

Por su parte, en “Mis herramientas y vías” se explica el funcionamiento del mercado de trabajo actual: qué se pide, dónde y cómo entenderlo, al tiempo que se profundiza en los recursos para mejorar la búsqueda de empleo; mientras que en “Yo soy mi marca” se realizará un acercamiento a las principales redes sociales, cómo funcionan, cómo poder usarlas para la búsqueda de empleo y cómo actuar en ellas cuidando la marca personal.

Asimismo, en la cápsula titulada “Mi currículum” se explicarán los principales aspectos que debe contener para hacerlo más atractivo; mientras que en “Tu foto eres tú” se realizará un acercamiento, de manera muy práctica, a las principales técnicas para tomar fotografías, editarlas y adaptarlas al soporte que se vaya a utilizar. Por último, en “Las 7 claves de tu nómina y tu contrato” se profundizará en estas cuestiones, así como en los aspectos más relevantes de la última reforma laboral aprobada.

Las personas interesadas en ampliar información o cursar la preinscripción pueden realizarlo desde www.empleasantacruz.com/formacion, mientras que quienes deseen resolver alguna duda, pueden contactar con el área de Empleo y Formación de la Sociedad de Desarrollo, a través del teléfono 922 532 760 de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, o enviado un email a .