Inicio / Noticias / La sexta edición de Córdoba Califato Gourmet sitúa a la ciudad como referente de la gastronomía nacional

La sexta edición de Córdoba Califato Gourmet sitúa a la ciudad como referente de la gastronomía nacional

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, acudió ayer a la presentación oficial de la sexta edición de Córdoba Califato Gourmet. El evento, referente nacional de la gastronomía, se celebrará el 14 y 15 de octubre y estará dedicada a la cocina andaluza.

En el acto participaron el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido; la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás; la delegada de Turismo de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera; la diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Salas; y chefs como Celia Jiménez, Paco Morales y Kisko García.

Por parte del comité organizador intervino Miguel Merino, para el que la clave del éxito de esta convocatoria es la colaboración de patrocinadores privados y entidades públicas, como el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía.

El alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, se mostró de acuerdo con él. En su opinión, este encuentro es un ejemplo de colaboración público-privada “y de la innovación y el talento que atesora Córdoba en materia gastronómica, que tenemos que saber poner en valor para situarnos en el lugar que merecemos”.

Este evento “ha situado nuestra ciudad en el centro del mapa gastronómico andaluz y español a base de innovación, compromiso y trabajo y por su capacidad para reunir a los grandes maestros de la gastronomía del país”, y “eso es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos”, añadió.

Turismo gastronómico

Para Isabel Albás, Córdoba Califato Gourmet “es uno de los eventos gastronómicos más importantes de España, y está contribuyendo a impulsar Córdoba como uno de los lugares donde mejor se come en nuestro país”. Además, ofrece a los asistentes “una oportunidad única e irrepetible para vivir experiencias gastronómicas exclusivas y potenciar el turismo gastronómico de la capital y la provincia”.

“El buen comer es un aliciente para el turista que planea un viaje –explicó-. Por ello, desde el Ayuntamiento apoyaremos las iniciativas que contribuyan a seguir posicionando Córdoba como un destino gastronómico de primer nivel”.

Evento de referencia

Por su parte, la diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Salas, recordó que “tenemos la suerte de tener una provincia rica en productos, con ocho denominaciones de origen y otros productos excelentes de nuestra tierra, y con personas que tienen un talento especial para transformarlos en manjares y platos excelentes y que sitúan a Córdoba como un referente en gastronomía”.

Purificación Joyera, delegada de Turismo de la Junta, señaló que Córdoba Califato Gourmet se ha consolidado como “un evento de turismo gastronómico y de referencia en Andalucía”, atrayendo a un turismo sostenible, que le da un valor añadido a la ciudad, y que viene a quedarse con nuestro sabor”.