La red de comercios amigables con las personas mayores ya cuenta con 525 establecimientos

La Red de comercios amigables con las personas mayores cuenta ya con 525 establecimientos distribuidos por toda la ciudad. Con su adhesión a la red, este medio millar de tiendas se compromete a cumplir una serie de requisitos de accesibilidad, comodidad durante la estancia, (como colocar asientos para descansar), calidad de la atención, fácil acceso a los productos, visibilidad de los precios o la posibilidad de ofrecer servicio a domicilio entre otros aspectos.

En el año 2015 el ayuntamiento de Zaragoza puso en marcha la Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores en la línea de potenciar barrios cohesionados, en los que el comercio amigable es un comercio amable en el trato, en el que se puede confiar, de fácil acceso, seguro y confortable. Ahora, de cara a las compras navideñas y apoyando también al comercio de proximidad, se lanza una campaña para fomentar nuevas adhesiones a la red y potenciar las compras en el pequeño comercio.

Los establecimientos que participan en la red se comprometen a realizar mejoras de accesibilidad y comodidad para personas mayores, asistir a las sesiones de formación especialmente vinculadas a su orientación hacia las personas mayores, identificar el comercio como miembro de la Red con un distintivo y permitir las visitas de seguimiento cada dos años.

Para este trabajo y como uno de los elementos que lo diferencian del que se realiza en otras ciudades, son las personas mayores voluntarias quienes visitan los comercios de proximidad y valoran su amigabilidad en base a la iluminación, accesibilidad y confort, sonido ambiental, información y atención…El proyecto cuenta con un equipo de unos 15 voluntarios que reciben formación y que se reúnen periódicamente.

Más información en: http://www.zaragoza.es/mayores