La tasa de paro se sitúa en el 8,9%, una décima inferior al mes anterior. El bajón es generalizado en todas las comarcas y grandes sectores económicos y destaca la caída entre las mujeres jóvenes.
El mes de abril ha cerrado con un total de 250.666 personas demandantes de empleo consideradas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo en la provincia de Barcelona. Este dato supone un descenso del -2% respecto a marzo y de un -0,1% respecto al mismo mes del año pasado.
La tasa de paro se sitúa así en el 8,9%, una décima por debajo de la del mes de marzo de este año y de la del mes de abril de 2023. No se observa un número de parados más bajo en un mes de abril desde el año 2008, según el último informe mensual de paro registrado en la provincia de Barcelona de la Diputación de Barcelona .
Por sectores, la caída del paro se extendió entre todos los grandes sectores económicos, destacando la bajada de los servicios (-2,1%) y entre las personas sin empleo anterior (-2,2%).
Por edades, la población más joven registra la mayor caída, especialmente entre las mujeres (-10,9%). Por el contrario, la reducción más moderada se produce entre las mujeres de 25 y más años (-1,0%).
Por lo que respecta a la distribución territorial, la bajada del paro es generalizada en todas las comarcas de la provincia, encabezadas por el Vallès Oriental (-3,3%), hasta la bajada más modesta del Garraf (-0,3% ).
NOTA: Noticia traducida con Google Translate. Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.