La Oficina Técnica de Empleo, Emprendimiento e Inclusión Social del Ayuntamiento de Zaragoza promueve la consolidación de proyectos emprendedores

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado un programa de ayudas para la creación, crecimiento y consolidación de proyectos para emprendedores/as, con una línea de subvenciones que la Concejalía de Educación e Inclusión, a través de la Oficina Técnica de Empleo, Emprendimiento e Inclusión Social, ha resuelto con la adjudicación de dichas ayudas por importes que oscilan entre los 2.100 y los 4.800 euros, en función del volumen y características de cada proyecto.

La subvención, dotada con una partida presupuestaria de 99.073 euros, impulsa las actividades de 35 proyectos empresariales de emprendedores/as vinculados a programas municipales incubados en viveros cuyas dependencias son de titularidad municipal o derivados de otros programas formativos municipales así como de programas de alojamiento empresarial pertenecientes al Ayuntamiento de Zaragoza y que desarrollan su actividad en el término municipal de nuestra ciudad. Se incluyen igualmente, los pertenecientes a la red Made in Zaragoza, o los surgidos de la Escuela Agrícola Municipal de la Torre de Santa Engracia, Huertas Life Km 0 o la Escuela de Emprendedores Verdes.

Los objetivos que se pretenden conseguir con estas subvenciones son:

  • Apoyar la creación , crecimiento y consolidación de aquellas iniciativas empresariales planteadas como autoempleo por sus promotores/as, valorando la creación de empleo y su carácter estable.
  • Complementar los proyectos de fomento del emprendimiento del Ayuntamiento a través del apoyo a la financiación de propuestas viables.
  • Apoyar actividades empresariales que fomenten la igualdad de oportunides entre hombres y mujeres en el acceso al mercado de trabajo, así como la inclusión en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social y la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad.
  • Dar respuesta desde el ámbito local a la creación, crecimiento y consolidación de empresas en locales sitos en zonas de baja densidad comercial y/o en los barrios rurales.
  • Propiciar la implantación de empresas en locales a pie de calle que ayuden a reducir las cicatrices comerciales de los barrios.
  • Y, por último, pero no menos importante, impulsar proyectos de producción ecológica y su comercio de proximidad.

En este sentido, los ámbitos en los que se desarrollan las iniciativas subvencionadas abarcan desde la tecnología informática aplicada al deporte, pasando por la creación de una orquesta infanto-juvenil que fomenta el desarrollo musical, la importación de alimentos en conserva, puericultura ecológica, bicicletas eléctricas, fomento y animación a la lectura, hasta el impulso a la artesanía local con la creación de cajas de música de melodía y diseño especializados.

Toda la información se puede consultar en www.zaragoza.es