La nueva ‘Escuela Virtual de Formación’ del IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real contará con 1.000 cursos de formación gratuitos

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado a conocer a través de Pilar Zamora, la alcaldesa de Ciudad Real, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, la puesta en marcha de la nueva “Escuela Virtual de Formación”.

Aunque la “Escuela Virtual de Formación IMPEFE” ya estaba funcionando con anterioridad, la información a destacar para este año 2021, con respecto al año 2020, es la ampliación de un catálogo de más de 1.000 cursos con carácter gratuito y una amplia oferta de áreas disponibles por parte del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, que son los encargados de dar cobertura técnica a la plataforma.

Los usuarios que quieran formarse a través de la plataforma virtual deben cumplir uno de los siguientes requisitos: estar empadronado en Ciudad Real y tener más de 16 años, ser trabajador del Ayuntamiento de Ciudad Real o ser trabajador de empresa con domicilio fiscal en Ciudad Real.

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha pedido a los vecinos “que no pierdan la oportunidad para formarse desde casa ya que los cursos son gratuitos y están convalidados, por lo que la personas que los haga tendrán el título correspondiente para incluirlo en su curriculum”.

Pedro Maroto, presidente del IMPEFE, ha explicado que “desde hoy ya se puede acceder a los cursos a través de la web del IMPEFE, una oferta adaptada a los tiempos que vivimos con un pack específico sobre prevención del Covid, catorce cursos de oficios, o un pack de hostelería y turismo”.

Las actividades formativas están divididas en 26 bloques y la temática es muy variada: igualdad de género, de prevención de riesgos laborales, idiomas, nuevas tecnologías o internet.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, ha indicado que “se trata de una plataforma viva, por lo tanto si hay nuevas necesidades a lo largo del año, podrá haber nuevos cursos que se podrán incorporar”.

Dentro del periodo de duración del plan formativo se pueden realizar tantos cursos como se deseen; incluso todos los incluidos en el catálogo. La única limitación es que para poder hacer un segundo curso hay que terminar el anterior. Sin duda, una gran oportunidad para los ciudadanos de Ciudad Real, ya que todos los cursos estarán avalados con un diploma acreditativo por el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real.