Inicio / Noticias / La Mesa del Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Real acuerda llevar a cabo innovadoras acciones de promoción empresarial y prevención de agresiones sexistas

La Mesa del Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Real acuerda llevar a cabo innovadoras acciones de promoción empresarial y prevención de agresiones sexistas

La Mesa del Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Real se reunió el pasado 18 de mayo, para abordar diferentes acciones de promoción empresarial y del comercio, así como una campaña sobre “Espacios libres de violencia machista” en el sector hostelero.

“Comercio al día”

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, va poner en marcha la iniciativa “Comercio al día”, que consiste en un mapa interactivo y visual para conocer el estado de los locales comerciales de Ciudad Real, a través una web asociada, en la que se puede actualizar el estado de los espacios que se encuentran en alquiler o venta; además permite ofrecer información exacta, para los futuros emprendedores, de la localización y las condiciones de los espacios comerciales existentes.
La aplicación “Comercio al día” comienza con un mapeo de unos 1.500 locales existentes en los diferentes barrios, situados en el interior de la ronda, de los que aproximadamente un 25% (324) se encuentran sin uso o bien en alquiler o venta.

“Espacios libres de agresiones sexistas”

La Mesa del Comercio también trató sobre una campaña específica, destinada al sector hostelero, sobre “Espacios libres de violencia machista”, que tiene prevista iniciarse en el mes de junio. Manuela Nieto-Márquez, concejala de Igualdad, explicó que se impartirá formación a los hosteleros sobre los distintos procedimientos que se deben seguir en momentos puntuales de violencia de género; además se llevarán a cabo talleres educativos en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y se realizarán visitas específicas a los establecimientos.

Promoción Empresarial a través de la EDUSI

La reunión sirvió para explicar, de forma pormenorizada, la línea con la que cuenta el IMPEFE para ejecutar un plan de fortalecimiento del tejido empresarial y fomento del comercio en Ciudad Real, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “EDUSI CIUDAD REAL 2020. ECO INTEGRADOR” del Ayuntamiento de Ciudad Real que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“Noche Blanca” en Ciudad Real

Por último también se concretó que la “Noche Blanca” tendrá lugar el próximo 8 de junio y contará con una gran variedad de actividades con el objetivo de potenciar y fomentar el comercio de la capital.

La Mesa del Comercio se constituyó por iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el objetivo de dinamizar el área comercial, con la participación de una amplia representación de los sectores implicados en la capital. Está integrada, entre otros, por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real), AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), Asociación Comercial de Ciudad Real y la Asociación de consumidores y usuarios.