Inicio / Noticias / La Mesa del Comercio de Ciudad Real se reúne para tratar las próximas actividades de dinamización del sector

La Mesa del Comercio de Ciudad Real se reúne para tratar las próximas actividades de dinamización del sector

El pasado viernes se reunió en el Ayuntamiento de Ciudad Real la Mesa del Comercio, que periódicamente lleva a cabo estos encuentros en los que se planifican y acuerdan las actividades destinadas a la dinamización del sector, así como otros asuntos que afecten al comercio de la ciudad.

En esta ocasión se aprobó, en primer lugar, llevar a cabo la tercera edición del taller para recibir el distintivo de Espacios Libres de Violencia Machista, en el que agentes de igualdad asesoran a comercios y hosteleros sobre el protocolo de actuación más adecuado en el caso de que aconteciese en sus locales alguna actuación violenta contra las mujeres.

Además, se trataron las próximas citas del calendario gastronómico, como el Encuentro de Sumilleres y el Foro Gastroemprende, que se van a desarrollar esta semana, así como la Noche Blanca, que se celebrará el próximo 7 de junio y que es una estupenda ocasión para que los comercios puedan incrementar sus ventas. Todos los establecimientos que estén interesados en participar podrán hacerlo dejando su solicitud en la Oficina de Turismo.

Por otra parte, se informó de que va a llevarse a cabo la segunda parte del estudio de locales disponibles de la localidad. Posteriormente los datos obtenidos se actualizarán en la web del IMPEFE.

Asimismo, se va a dar un nuevo impulso a la campaña de sensibilización y apoyo al pequeño comercio de Ciudad Real, que tiene el objetivo de concienciar a los vecinos y vecinas de las ventajas y beneficios que tiene comprar en los establecimientos de proximidad. Todos los comercios que no estén y que quieran estar presentes en el área del pequeño comercio del IMPEFE pueden ponerse en contacto con el instituto municipal para ser incluidos.

En ocasiones, en la mesa del comercio participan personas o entidades que tengan algo puntual que comunicar o trasladar. En esta ocasión fue la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto, a raíz de la tercera edición del distintivo de Espacios Libres de Violencia Machista. Nieto informó de que el día de la Noche Blanca habrá unas mesas informativas en materia de Igualdad en distintos puntos de la ciudad.

El área de apoyo al Pequeño Comercio del IMPEFE surge para la dinamización del sector del comercio en Ciudad Real sobre la base del mantenimiento de un diálogo abierto, continuo y permanente entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y los principales agentes locales que tienen influencia en la ciudad para el desarrollo de acciones que redunden en la dinamización del sector comercial de Ciudad Real y su posicionamiento como motor de desarrollo económico.

La mesa del comercio de Ciudad Real está compuesta por representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, FECIR, AJE, Asociación de Comercio de Ciudad Real, Consumidores y Usuarios y del Ayuntamiento de Ciudad Real, representados por el IMPEFE.