Inicio / Noticias / La innovación y el emprendimiento apuestan en Huesca por la metamorfosis

La innovación y el emprendimiento apuestan en Huesca por la metamorfosis

Los días 24 y 25 de octubre se celebra en el Palacio de Congresos de la capital oscense la octava del SIE, el Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca que este año se desarrolla bajo el lema de “Metamorfosis”.

La concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha explicado que el objetivo del SIE es “mostrar los cambios que tanto las empresas como las personas deben acometer en esta época de transformación social y digital. Se reflexionará sobre temas tan actuales como la innovación colaborativa, la cultura emprendedora, la creatividad, la captación de talentos, las nuevas tendencias de futuro o el desarrollo de las competencias suaves”.

Además, ha continuado, el SIE “sigue creciendo año a año en calidad y se ha convertido en uno de los eventos empresariales de referencia de nuestra Comunidad”. El año pasado, por el SIE pasaron más de 800 personas, “una cifra que esperamos superar en esta octava edición”, ha añadido Gerbás.

El Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca está dirigido tanto a empresarios como a emprendedores, autónomos, alumnos de escuelas de negocios, universitarios y a todo aquel que tenga una idea de negocio o simplemente interés por el mundo empresarial actual.

Durante los dos días que dura el evento se sucederán las conferencias, mesas redondas, talleres y concursos. Toda la información sobre el Salón y el programa completo se puede consultar en la web http://www.siehuesca.es/.

Entre los ponentes con más relevancia nacional e internacional se encuentran nombres como Juan Merodio, referente mundial del marketing digital; José Carlos Franco, director de business intelligence y analítica de La Liga; Sara Alvarellos, Innovation Business Leader en Everis y cofundadora la red española de laboratorios de fabricación digital; Jesús de Miguel Rodríguez, vicepresidente de Airbus; o Peter Boland, experto internacional en Transformación Digital.

El SIE 2019 está organizado por el Ayuntamiento de Huesca, coordinado por la consultora Marketing de Pymes y se enmarca dentro de la Semana del Emprendimiento de Aragón. Cuenta además con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.