El Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo de Barcelona Servicios Municipales (BSM) y el Instituto Barcelona Deportes (IBE), ha presentado la nueva Incubadora del Estadio Olímpico de la ciudad. Un espacio enmarcado en el Barcelona Sports Hub para promover y apoyar a la creación de empresas innovadoras en el ámbito del deporte, favorecer el crecimiento y facilitar el posicionamiento en el tejido empresarial.
El espacio acogerá un máximo de 14 start-ups relacionadas con el mundo del deporte, la innovación y la tecnología. Además, las empresas y personas emprendedoras que se integren tendrán acceso a programas de acompañamiento y de aceleración que se llevarán a cabo con partners estratégicos del sector del deporte y las nuevas tecnologías.
La incubadora también ofrecerá formación abierta al público en general y actividades y eventos de difusión, relación y networking. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 2,8 millones de euros, permitirán disponer de hasta 1.100 m² de instalaciones únicas y de alta calidad.
El acto de presentación de la incubadora del Estadio Olímpico ha contado con 5 de las empresas emergentes que han participar en lo programa B-STEP de Barcelona Activa: B4Experience, Nzero, Neuboots, Athos i The Run Republic. La iniciativa servirá para potenciar iniciativas como el B-Step, ofrecer mentoría y acompañamiento a start-ups y favorecer la entrada de nuevos proyectos del ámbito deportivo en la ciudad.
Consulta todos los beneficios de la nueva incubadora deportiva de Barcelona en este enlace.