Inicio / Noticias / La II Lanzadera de Empleo de PalmaActiva finaliza con un 76% de inserción laboral

La II Lanzadera de Empleo de PalmaActiva finaliza con un 76% de inserción laboral

Después de cinco meses ofreciendo orientación laboral a una veintena de personas en paro, la II Lanzadera de Empleo de Palma ha concluido con muy buenos resultados ya que 19 de los 25 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores. La lanzadera empezó a funcionar a finales de marzo como una colaboración público en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Palma mediante PalmaActiva. Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES (Programa Operativo de Inclusión y Economía Social).

Veinticinco personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con diferentes niveles de estudios y trayectorias profesionales, han participado en esta segunda edición de la lanzadera. Guiados por la técnica Lola Romillo, estas personas han realizado actividades para reactivar la búsqueda de trabajo: han aprendido a hacer un plan de prospección laboral, a modernizar su currículum, a actuar correctamente en una entrevista o proceso de selección… También conocido nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal y han organizado un completo calendario de visitas a empresas.

Estas actividades han dado su fruto, ya que 19 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores (hostelería, servicios, administración o comercio, entre otros); lo que conlleva un porcentaje de éxito del 76% en los cinco meses de la lanzadera.

Muy buenos resultados

Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de esta lanzadera: «Nuestra intención es poner en marcha una tercera lanzadera en Palma ya que el nivel de inserción de esta iniciativa es excepcional, agradecemos mucho a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica que cuenten con nosotros para este proyecto».

La técnica Lola Romillo, que ha coordinado la lanzadera, destaca no sólo la tasa de inserción, sino especialmente el cambio de actitud que han experimentado los participantes: «Son personas muy diferentes que ahora cuentan con nuevos conocimientos, técnicas y herramientas para seguir realizando su prospección laboral, ahora tienen más confianza y seguridad para afrontar las entrevistas; más recursos y una red de contactos más reforzada para conseguir su oportunidad laboral».