Inicio / Noticias / La ICSC Emplea Joven y Emplea 30+ proporciona trabajo durante seis meses a 886 personas desempleadas de Córdoba

La ICSC Emplea Joven y Emplea 30+ proporciona trabajo durante seis meses a 886 personas desempleadas de Córdoba

Un total de 886 personas en situación de desempleo se han beneficiado el último año de un contrato realizado por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@ Joven y Emple@ 30+.

La última convocatoria del Programa Emplea, que está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil, otorgó al municipio una partida de 7.489.700 euros.

Esta cantidad ha permitido hacer casi 900 contratos a jornada completa de 6 meses de duración, con salarios comprendidos entre los 1.000 y los 1.700 euros.

“Optamos por contratos de seis meses, en vez de tres, porque proporcionan más experiencia a la persona desempleada y mejoran sus condiciones de vida y prestaciones sociales”, señaló la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, durante la visita realizada el pasado 20 de febrero al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (en la imagen, de @isabel_ambrosio).

El Imdeec ha sido el responsable de recepcionar a los candidatos preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, en virtud a los criterios legales establecidos. Pero además, en sus instalaciones se desarrollan actualmente varios proyectos, como los programas para elaborar un mapa de espacios industriales en la ciudad, para facilitar el acceso a la administración electrónica o de documentación.

Nuevo espacio para la innovación

Ambrosio, que durante la visita estuvo acompañada por la presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez, y por el gerente de la entidad, Víctor Montoro, recordó también las iniciativas de dicho Instituto en materia de emprendimiento y autoempleo, que suponen una inversión cercana a los 4 millones de euros.

Por otro lado, la alcaldesa de Córdoba adelantó que la apertura del espacio Open Future Telefónica se realizará en las próximas semanas. Este centro, ubicado en la calle San Pablo, contará con 500 metros cuadrados destinados a impulsar el emprendimiento en Córdoba a través de la innovación.

Esta iniciativa respalda espacios de crowdworking, para lo que cuenta con el apoyo de la Junta y los ayuntamientos.