Inicio / Noticias / La fuerza de la actitud. Las mujeres suman

La fuerza de la actitud. Las mujeres suman

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha que desde hace más de 90 años une a mujeres de todo el mundo en su lucha por defender la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Para conmemorar este día y como apoyo a las políticas inclusivas de mujeres, Carlos Giménez, concejal de Empleo y Desarrollo Local y presidente de la Agencia de Desarrollo Local, y Sofía Morales, concejala de Igualdad,en colaboración con Emerge Alicante, han organizado, para el próximo 1 de marzo en el auditorio Puerta Ferrisa, la gala “La fuerza de la actitud. Las mujeres suman” un evento en el que se hablará de talento femenino y de cómo la fuerza de la actitud de mujeres, como la deportista de élite y medallista paralímpica Teresa Perales, lleva a alcanzar el éxito.

La gala comenzará con la presentación, por parte de Silvia Adriasola, coach experta en talento femenino, de la primera actividad de la Escuela de Talento Femenino, el curso “20 Horas. 20 Mujeres. 20 Líderes”.

En segundo lugar, Cristina Aranda, creadora de Mujeres Tech, nos hablará de mujeres y tecnología con su ponencia “Apuesta por el talento femenino, apuesta por la gran revolución industrial #SomosReinasCreadoras” Tras esta se celebrará la mesa redonda “Importantes e Invisibles”, moderada por Mª Jesús Bujaldón (Emerge Alicante) en la que participaran mujeres de relevancia profesional y social en Alicante como son M.ª Teresa Gordero (Aguas Municipalizadas de Alicante E.M.), Nuria Andreu (Todo empieza en ti), Ana Martín (empresaria de bioingeniería) a la que también se unirá Cristina Aranda. En ella se analizará el lugar que ocupa la mujer en la empresa, los cambios que han ido produciendo en los últimos años, el techo de cristal y las dificultades a la hora de conciliar vida laboral y personal, entre otros temas.

Cerraremos las ponencias con Teresa Perales, una de las deportistas con más medallas en los juegos paralímpicos, que impartirá la ponencia final “La Fuerza de la Actitud” una historia de superación en la que nos mostrará como la actitud es la fuerza más poderosa y que lo importante es la forma en la que te enfrentas a los acontecimientos y el partido que sacas de ellos.

Como broche final a la gala, tendremos un networking con vino de honor. Esta jornada ha sido posible gracias a la colaboración de entidades y empresas como AEPAel Instituto Universitario de Investigación Informática de la Universidad de Alicante, MercalicanteEl Corte InglésPunto Grafiko y Terciopelo Wines.

¿Te apuntas a sumar con nosotros? Reserva AQUÍ tu plaza