La FP dual en los ayuntamientos

El AMB y la Fundación BCN Formación Profesional han presentado la Guía práctica para implementar la FP Dual en los ayuntamientos  con el objetivo de darla a conocer y facilitar su extensión. El acto se ha llevado a cabo el martes 5 de julio en la biblioteca el Molino de Molins de Rei.

La guía parte de la experiencia de doce ayuntamientos que ya tienen alumnado de FP dual en su estructura de personal. La guía analiza cómo surge la iniciativa, cómo se implementó, qué barreras se han detectado y qué propuestas existen para mejorar la experiencia.

Extensión de la FP dual

Como síntesis de las experiencias de los ayuntamientos con FP dual y de otra información complementaria, la guía presenta una serie de herramientas para acompañar y facilitar la adopción y extensión de la FP dual a los entes locales. Destaca, en el documento, una serie de argumentos favorables al impulso de esta modalidad de la FP, un resumen de los pasos a seguir para acoger alumnado dual y un calendario orientativo con la información técnica más relevante.

En la presentación han participado el alcalde de la ciudad de Molins de Rei , Xavier Paz, que ha dado la bienvenida a los asistentes. Intervinieron la vicepresidenta del Área de Desarrollo Social y Económico del AMB, Montserrat Ballarín, el coordinador de Observatorio de la FP de la Fundación, Àngel Tarriño, Fabian Mohedano.

Documentos relacionados:

NOTA: Noticia original traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.