La feria municipal de empleo Palmajob, celebrada por PalmaActiva el mes de marzo, genera 70 contrataciones directas

Entidad promotora

PalmaActiva

Los resultados de contratación de «PalmaJob, primera Feria de Empleo» organizada el pasado 13 de marzo por PalmaActiva, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, indican que ya se han producido 70 contrataciones directas y que existe la posibilidad de que se produzcan más en el futuro.

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha asegurado que «en este momento ya tenemos datos suficientes para confirmar el éxito de PalmaJob. Han superado todas las expectativas generadas a su alrededor».

Por este motivo, Crespí ha anunciado que el próximo año se llevará a cabo una segunda edición de esta iniciativa.

El objetivo que se marcó el Ayuntamiento de Palma con esta Feria era acercar a los ciudadanos de Palma el mundo empresarial de nuestra ciudad y al mismo tiempo analizar su trayectoria profesional personal para enfocar mejor su búsqueda de trabajo.
Ambos objetivos se cumplieron con creces, ya que la gran afluencia de público provocó que las personas que buscaban un empleo puedan tener un contacto directo con empresas de diferentes sectores, las cuales expusieron los puestos de trabajo de que disponían, el perfil requerido en la actualidad a todos aquellos posibles candidatos.
A cuatro meses de su realización PalmaActiva tiene constancia de al menos 70 personas contratadas, quedándose las empresas participantes con multitud de CV para posibles contrataciones posteriores.
Los perfiles más solicitados fueron los de Camarero / a, Camarero / a de Pisos, Dependiente / a y Comercial.

A lo largo de toda la jornada, los ciudadanos pudieron además asistir a un total de 10 talleres diferentes con 229 asistentes y 64 sesiones de coaching a cargo de 14 coach certificados.

La jornada terminó con una conferencia a cargo de Emilio Duró con el título «La gestión de la ilusión y el optimismo en épocas de cambio» a la que asistieron 400 personas.