Inicio / Noticias / La Feria del Empleo de PalmaActiva arrancó con una jornada de conferencias

La Feria del Empleo de PalmaActiva arrancó con una jornada de conferencias

La Feria del Empleo 2018 de PalmaActiva comenzó el pasado 21 de febrero en la sala Mallorca del Palacio de Congresos, con la conferencia ‘En busca de la energía triunfante’, a cargo de Juanma López Iturriaga.

La regidora de Turismo, Trabajo y Comercio, Joana Maria Adrover, destacó que este año las conferencias motivacionales se realizan el primer día, antes de la jornada de contacto con empresas, porque «la búsqueda de trabajo es también un trabajo en el que no se debe perder ni la esperanza ni la ilusión», según declaró.

Por su parte, la presidenta de PalmaActiva destacó la importancia de la motivación y de la actitud como «factores de éxito» en la búsqueda de trabajo.

Iturriaga habló sobre la necesidad de «reinventarse» y de superar las dificultades y las adversidades; sobre la capacidad de crear una visión «ilusionante sobre el presente y futuro» y sobre trabajar la ilusión individual y colectiva, «sin nostalgia en el pasado, ni victimismo en el presente, sin miedo al futuro». Según Iturriaga, «hay que tener siempre las pilas cargadas para atender cualquier reto y alcanzar la excelencia».

Tras esta conferencia, tuvo lugar una serie de charlas breves sobre gestión de personas a cargo de Somos Hoteles, Happy Force y Habitissimo.

«Estamos viviendo un cambio acelerado del mundo laboral y la tecnología es una de las protagonistas de esta revolución, no sólo por las herramientas que aporta sino por los nuevos modelos que plantea para gestionar el talento, poniendo a las personas en el centro y dándole prioridad al compromiso y la motivación como claves de la productividad y la innovación», expresó el fundador de Happyforce, Álex Ríos.

Por su parte, la directora de RRHH de Habitissimo aseguró que «la felicidad también se trabaja» y explicó durante su intervención cuáles son para ella los puntos clave del apoderamiento o los ingredientes de la receta de la felicidad en el trabajo.

Posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda ‘Emprender con personas’, en la que participaron la directora de marketing de Infojobs, Olivia Fontela; el fundador de Taalentfy, Alejandro González, y el director general de JobToday, Sergio Balcells. Esta mesa redonda fue moderada por el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila.

Por último, a las conferencias también asistieron la coordinadora de Turismo, Comercio y Trabajo, Pepa Peláez; la gerente de PalmaActiva, Susana Rincón; el director general de Comercio, Sergio Gómez; el gerente del Palacio de Congresos, Francisco Ducrós; el director del SOIB, Pere Torrens; y el jefe del Estado Mayor, José Miguel García.

Jornada de contacto con empresas

El jueves, 22 de febrero, continuó la Feria con la jornada de contacto con empresas, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de dejar sus currículos y hablar con responsables de RRHH de 45 empresas que ofrecen más de 1.600 puestos de trabajo.

Este año el horario fue de 09.30 horas a 18.00 horas ininterrumpidamente, sin pausa al mediodía, y las 45 empresas participantes pudieron asistir durante todo el día.

De este modo, «los ciudadanos tienen un abanico de tiempo más amplio para hacer entrevistas y dejar su currículum», afirmó Adrover.