Inicio / Noticias / La Factoría de Innovación reúne a 30 empresas y espera llegar a 50

La Factoría de Innovación reúne a 30 empresas y espera llegar a 50

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, aseguró ayer que la Factoría de Innovación de Córdoba (FDI) aglutina ya a 30 empresas, aunque confía en que se llegue a las 50 firmas tras preinscribirse otras 12. Esta iniciativa asesora a las firmas a través de la colaboración del Imdeec con la Escuela de Organización Industrial (EOI). El alcalde participó ayer en la inauguración de una serie de jornadas dirigidas a la pequeña y mediana empresa. Esta iniciativa, en la que se incluye la Factoría de Innovación y una aceleradora de empresas, cuenta con una financiación de 1,2 millones, de los que el Ayuntamiento aporta 244.000 euros. Nieto destacó que este programa está teniendo un gran éxito en otros lugares donde se ha puesto en marcha, tanto en España como en Europa, persiguiendo el emprendimiento y la innovación. Con respecto a la aceleradora, indicó que busca consolidar proyectos emprendedores que han dado los primeros pasos, pero que requieren un apoyo para su consolidación. Nieto defendió la incorporación de la innovación y la tecnología en las iniciativas que se impulsen en Córdoba.

En este sentido, el director de la EOI de Andalucía, Francisco Velasco, indicó que hay que innovar en sectores que tienen una gran implantación en Córdoba, como sucede con la industria agroalimentaria, el turismo o el comercio.

En la primera jornada intervino Mercedes Sánchez, gerente territorial de TrypAdvisor para España y Portugal. Sánchez presentó las distintas herramientas que disponen las empresas para aprovechar los recursos que existen y captar más clientes. La representante de TrypAdvisor aseguró que Córdoba es una ciudad “muy presente en las referencias de los clientes y eso lo vemos en los flujos de demanda que tenemos para el destino, así como en las contribuciones que recibimos”. Asimismo, indicó que los cordobeses son “muy activos” a la hora de promocionar su ciudad. “Nosotros nos fundamos con unos principios fundamentales, como el igualar las oportunidades de distintas empresas de ser conocidas en todo el mundo, el abrir una ventana al mundo para empresas más pequeñas y fortalecer la comunicación de las empresas con los clientes potenciales”, añadió.