Inicio / Noticias / La exposición fotográfica de establecimientos emblemáticos de PalmaActiva llega a la estación intermodal

La exposición fotográfica de establecimientos emblemáticos de PalmaActiva llega a la estación intermodal

La exposición del catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma se ha trasladado esta semana a la estación intermodal retomando la iniciativa de acercar este patrimonio de Ciutat al máximo número de ciudadanos.

La exposición tiene 12 paneles (24 caras) que recogen imágenes de los 78 establecimientos del catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma -de cada local se incluye una fotografía actual, acompañada de un pie de imagen donde aparece el nombre del establecimiento, su dirección y el tipo de actividad que desarrollo.

Esta es una muestra con vocación itinerante y que se ha ubicado desde el mes de junio en diferentes lugares y barriadas de la ciudad.

Joana M. Adrover, concejala del área de Comercio, Turismo y Trabajo, ha querido agradecer al Consorcio de Transportes del Gobierno Balear y al director general de Movilidad del Gobierno y vicepresidente del consejo de administración del Consorcio, Jaume Mateu, su colaboración para que la exposición se sitúe en la estación, “un lugar donde millar de ciudadanos podrán conocer un poco mejor estos establecimientos, patrimonio de nuestra ciudad”. Durante diciembre y enero la muestra se podrá ver en la zona de acceso de los autobuses, y durante el mes de febrero la exposición se trasladará a la zona del Metro.

Adrover añade que con esta exposición, “queremos que tanto los residentes como los turistas puedan identificar estos establecimientos, que los conozcan, que sepan dónde están y dejar patente que con nuestro comportamiento tenemos la opción de contribuir a preservar los locales que dotan de personalidad y de rasgos diferenciadores nuestra ciudad”.

Esta exposición forma parte de una serie de medidas de promoción y apoyo a los establecimientos emblemáticos de Palma, como son subvenciones destinadas a estos establecimientos, bolsas de compra reutilizables con su imagen, visibilidad a los buses de la EMT y bus turístico, planos de paradas de la EMT, planos de situación de todo el catálogo, etc.