Inicio / Noticias / La Estrategia para la Ocupación de Barcelona 2016-2020, hoja de ruta para la lucha contra el paro, la desigualdad y la precariedad laboral

La Estrategia para la Ocupación de Barcelona 2016-2020, hoja de ruta para la lucha contra el paro, la desigualdad y la precariedad laboral

Entidad promotora

Barcelona Activa

Barcelona Activa y el Ayuntamiento presentan la Estrategia para la Ocupación de Barcelona (EOB), que se articulará desde la Mesa por la Ocupación con una cincuentena de entidades y agentes sociales para impulsar medidas para luchar contra el paro y la precariedad laboral en la ciudad.

Barcelona Activa y el Ayuntamiento presentan la Estrategia para la Ocupación de Barcelona (EOB), que se articulará desde la Mesa por la Ocupación con una cincuentena de entidades y agentes sociales para impulsar medidas para luchar contra el paro y la precariedad laboral en la ciudad

Barcelona Activa forma parte de la Mesa por la Ocupación de Barcelona, que ha reunido hoy por primera vez a representantes de una cincuentena de instituciones y entidades del sector público y el mundo académico, social, económico y vecinal, como sindicatos, patronales, cámaras de comercio, administraciones, entidades sociales, universidades, escuelas de negocio o gremios empresariales, entre otros, con el objetivo de elaborar la Estrategia para la Ocupación en Barcelona (EOB) 2016-2020.

Esta estrategia propone un marco de trabajo consensuado y compartido entre los diferentes agentes que pueden incidir en el fomento del empleo en la ciudad, para luchar contra el paro y la precariedad laboral mediante el diálogo social.

Ejes principales

La Estrategia la Ocupación, presentada por la directora general de Barcelona Activa, Sara Berbel, se centra en cuatro ejes primordiales:

  • Incorporar la perspectiva de género para luchar contra la brecha salarial que evidencia las desigualdades que existen en el mercado actual hacia las mujeres.
  • Recuperar el empleo como prioridad de la política municipal y crear un sello de calidad ocupacional.
  • Acercar los servicios al territorio y a las necesidades de las personas, especialmente en aquellos distritos donde la tasa de paro es más elevada.
  • Actuaciones y recursos dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad o precariedad laboral: jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años, personas discapacitadas y personas sin papeles.

La nueva Estrategia para la Ocupación de Barcelona propone nuevas líneas de trabajo, donde se incorpore una promoción del empleo transversal a Áreas del Ayuntamiento como Barcelona Activa, agente económico de primer orden en la ciudad.

Se puede consultar el documento íntegro “Estrategia para el Empleo de Barcelona 2016-2020” en el siguiente enlace: http://ow.ly/FhhT304aiQg