La Diputación de Tarragona fomenta el emprendimiento en la demarcación con ayudas para realizar encuentros y actividades formativas y de asesoramiento

Cursos de formación, sesiones de asesoramiento, jornadas informativas, ferias, networkings. Hasta el 30 de julio las cámaras de comercio, fundaciones y asociaciones privadas de la demarcación que quieran organizar alguna de estas actividades podrán optar a las ayudas que convoca la Diputación de Tarragona para la realización de acciones de fomento de la emprendeduría e impulso del desarrollo económico. Las solicitudes ya se pueden presentar electrónicamente a https://seuelectronica.dipta.cat . En la misma sede electrónica también se puede consultar el texto completo de la convocatoria.

Este año 2021 la Diputación destina 150.000 euros, un importe que se distribuirá en función de criterios como el ámbito territorial de las actuaciones, la colaboración con otros agentes económicos, el número de acciones ejecutadas o la duración de las actividades. También se tendrán en cuenta aspectos como el número de personas beneficiarias o el riesgo de exclusión social y laboral que presenten estas personas.

Desde que se empezaron a convocar, en 2018, se han beneficiado de estas ayudas un total de 16 entidades de la demarcación con un importe global que asciende hasta los 290.631,69 € euros.

NOTA: Noticia original traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.