La Diputación de Tarragona acogerá una jornada centrada en la excelencia como herramienta de transformación de las organizaciones

La Diputación de Tarragona acogerá martes 18 de junio la jornada de buenas prácticas «Herramientas de Excelencia en Gestión: inicios, presente y futuro» con el objetivo de analizar la transformación de las organizaciones que utilizan el Modelo EFQM de Excel excelencia, que actualmente ya son cerca de 50.000 a nivel mundial. El encuentro está organizado conjuntamente con el Club Excelencia en Gestión, quien recientemente ha distinguido la Diputación de Tarragona como una de las instituciones Embajadoras de Excelencia Europea 2018. Además, en 2017 se convirtió en la primera diputación del Estado en recibir el sello EFQM 500+ en reconocimiento a su gestión.

A través de una revisión de los inicios de este modelo de gestión, hace 22 años, de las experiencias prácticas de la implantación del modelo EFQM de Excelencia y de las novedades previstas del nuevo Modelo EFQM 2020, la jornada analizará cuáles han sido las claves de su éxito y qué beneficios aporta a nivel organizativo. En este sentido, contará con la participación de representantes de organizaciones que cuentan con diferentes reconocimiento: Barcelona Drucker Society, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña, el Hospital Plató y la Diputación de Tarragona, entre otros. El presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, inaugurará la jornada, en la que también participará Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión. La jornada «http://microsites.clubexcelencia.org/jornada_dip_tarragona .

El sistema de gestión de la Diputación de Tarragona ha sido distinguido numerosas veces por su excelencia. En este sentido, obtuvo en 2010 el sello EFQM 300+; en 2014 fue reconocido con el sello 400+, y el año 2017 recibió el sello europeo de calidad EFQM 500+. Además, el Área de Conocimiento y Calidad de la institución cuenta ya con el sello EFQM 600+.

El sello EFQM es una acreditación oficial otorgada por la European Foundation for Quality Management (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) que permite evaluar las organizaciones, ayudándolas a identificar los puntos fuertes y las áreas de mejora en relación a su sistema de gestión.