Inicio / Noticias / La Diputación de Barcelona presente, un año más, en el BizBarcelona: la feria que aporta respuestas y soluciones a todo el ecosistema empresarial

La Diputación de Barcelona presente, un año más, en el BizBarcelona: la feria que aporta respuestas y soluciones a todo el ecosistema empresarial

Durante los días 12 y 13 de junio, en la Feria de Barcelona de Montjuïc, tendrá lugar el BizBarcelona 2019, un evento lleno de actividades y propuestas que visualizan la innovación, la actitud y el conocimiento necesario para generar actividad económica. Un espacio donde las empresas, las start-ups, las personas emprendedoras y todos los que forman el ecosistema empresarial de la ciudad, podrán encontrar respuestas y soluciones para crear y poner en marcha o hacer crecer su negocio.

Bajo el lema «Ponemos los negocios a trabajar», BizBarcelona quiere contribuir a que emprendedores y pymes puedan acceder a la mejor combinación de recursos públicos y privados que les puedan ayudar en sus proyectos en un entorno dinámico, inclusivo, colaborativo y abierto a todo el mundo.

La Diputación de Barcelona, a través del Área de Desarrollo Económico Local, participa activamente un año más como entidad promotora del evento con un doble objetivo: ampliar el alcance territorial de la iniciativa y difundir la actividad que realizan los centros locales de servicios a las empresas de toda la demarcación de Barcelona.

Dentro del abanico de actividades que ofrece este evento, la Diputación de Barcelona estará presente con un stand de los Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE) que se podrá visitar ambos días. Este espacio pretende difundir entre las personas emprendedoras y las empresas las actividades y servicios de los CLSE de la demarcación y dar a conocer y comercializar entre los asistentes la oferta de viveros, centros y hoteles de empresas de iniciativa local en la demarcación. Además, este año, la Diputación de Barcelona incorpora la realización de algunas actividades que se llevarán a cabo en el propio stand durante los dos días.

Estas actividades complementarias, se realizarán en diferentes franjas horarias. Por ejemplo, a las 10:30 y a las 13:00 h se llevará a cabo la actividad «¿Dónde puedo encontrar todas las subvenciones para emprendedores y empresas, las convocatorias de contratación pública y la normativa?» Donde se facilitará información del buscador de información y documentación oficiales (CIDO) y su utilidad para las personas emprendedoras y las empresas. Seguidamente, a las 11:30 h, los asistentes de la feria podrán participar en la actividad «¿Dónde puedo encontrar un curso de gestión empresarial en mi localidad?». Y por último, a las 12:15 h, se realizará la activitad «¿Dónde puedo encontrar un vivero de empresas donde alojarme?», sesión informativa sobre la oferta de alojamiento empresarial de iniciativa local en la demarcación de Barcelona.

Paralelamente, la Diputación de Barcelona, en colaboración con la Generalitat de Cataluña, también realizará la presentación del Informe Global Entrepreneurship Monitor – Cataluña, el miércoles 12 de junio a las 10:00 h en el Pabellón 8. Mediante este informe se analizará la actividad emprendedora (características, perfiles, motivaciones, etc.) de Cataluña y Barcelona, su evolución temporal y una comparativa a nivel estatal e internacional.

Finalmente, la Diputación también organiza el acto institucional donde se entregarán los III Premios Reempresa a aquellos Centros Locales de Servicios a las Empresas que han destacado durante el transcurso del último año por su actividad en este programa dedicado a la transmisión empresarial. Este acto, también se celebrará en el Pabellón 8, el día 12, a las 16:00 h.

El BizBarcelona está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, CaixaBank, la Diputación de Barcelona, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, y cuenta también con la colaboración de 120 entidades que conforman la BizCommunity, las que aportan contenidos y ayudan en la difusión de las actividades del salón.

La feria BizBarcelona se ha consolidado como el acontecimiento referente entre las personas emprendedoras y empresarias. En la anterior edición se superaron los 13.000 visitantes, se realizaron 182 conferencias y se generaron más de 1.500 contactos en actividades de networking.