Inicio / Noticias / La dimensión local del empleo. Nuevos retos, nuevas oportunidades

La dimensión local del empleo. Nuevos retos, nuevas oportunidades

Tanto el artículo 4 de la Ley de Empleo como las directivas de la Unión Europea y la propia Estrategia Española de Activación para el Empleo hacen referencia a la dimensión local de la política de empleo y la necesidad de ajustarla al territorio para favorecer la generación de empleo.

La Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, publicada el pasado 16 de diciembre, representa una oportunidad para la participación de las corporaciones locales en las políticas de empleo.

Es en el nivel local donde los ciudadanos acceden a los servicios de orientación, asesoramiento, formación y apoyo a la búsqueda de empleo así como a actividades de fomento del emprendimiento.

Es la administración más próxima al ciudadano y la que tiene un conocimiento más profundo del territorio lo que le va a permitir realizar una planificación estratégica para que se activen propuestas y políticas activas de empleo de abajo a arriba. Por ello, es necesario una mayor coordinación y puesta en valor de los actores locales en toda estrategia de activación de empleo.

En esta jornada vamos a analizar, valorar y debatir sobre las oportunidades que ofrece a las administraciones locales el nuevo marco legislativo y los retos que conlleva la participación en las políticas de empleo.

Para consultar el programa, pulse AQUÍ.