Inicio / Noticias / La décima edición del 3 D Wire ya está en marcha 
SAMSUNG DIGITAL CAMERA

La décima edición del 3 D Wire ya está en marcha 

La alcaldesa Clara Luquero Nicolás y José Luis Farias Gómez, creador y director de 3D Wire, acompañados por el concejal de Hacienda, Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, han firmado el convenio para la celebración de la décima edición del Mercado 3D Wire en Segovia.

El convenio de este año, pudiéndose producir su prórroga hasta un plazo de vigencia de cuatro años de duración, renueva el compromiso para la organización de este Mercado, que completa su programa, por un lado, con sesiones de fomento de empleo o “Recruitment”, donde acuden cazatalentos de algunas de las empresas más importantes del sector.

Por otro lado, con la organización de talleres, servicios especializados de asesoría y acciones formativas, entre ellas una jornada de financiación dedicada a la inversión en animación, que a través de profesionales europeos ayudan a los nuevos emprendedores.

El Ayuntamiento garantiza una aportación máxima de 20.000 euros.

El Mercado Internacional de Animación, videojuegos y media 3 D Wire, un proyecto de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y organizado conjuntamente con Paramotion Films, despierta un gran interés, atrayendo durante su celebración a más de 3.000 visitantes y 1.000 profesionales acreditados a nuestra ciudad, lo que además dinamiza Segovia y genera una gran actividad económica.

Con este tipo de acciones, en las que está directamente implica la concejalía de Desarrollo Económico, se consigue fomentar el empleo de profesionales cualificados, la dinamización y la innovación empresarial en el sector audiovisual, así como atraer proyectos y empresas para radicarse en Segovia. Además, se apoya a los jóvenes talentos, facilitando su acceso al mercado profesional.

Estos objetivos nacieron hace 10 años con el proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología, y desde el Ayuntamiento se pretenden potenciar aprovechando también parte de las nuevas instalaciones que estarán disponibles en el edificio del CIDE el próximo año adecuado a las necesidades actuales.

X edición 3 D Wire

La décima edición del 3 D Wire que se celebrará del 1 al 7 de octubre en Segovia, ya está en marcha, de hecho, el plazo para la presentación de proyectos finalizó el 10 de agosto. 

En esta ocasión, se ha abierto por segundo año consecutivo, una convocatoria internacional de series de animación online con Átomo Network como principal colaborador.

De esta manera se han realizado 3 diferentes convocatorias de proyectos: proyectos de animación, realidad virtual y videojuegos lusoespañoles; proyectos transmedia & new media europeos; y proyectos de series de animación online internacionales.