La Concejalía de Promoción Económica ha presentado en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx los programas de apoyo a emprendedores a representantes de asesorías y entidades empresariales, así como a personas que desean poner en marcha su propio negocio en la localidad. En concreto, el edil del área, Carles Molina, acompañado por los técnicos Fátima Martín y Evaristo San Miguel, ha explicado las características de las subvenciones Elx Emprende y los Premios a la Iniciativa Emprendedora del Mes.
Tal como ha precisado Molina, la línea de ayudas Elx Emprende, que tienen un montante total de 200.000 euros en la presente convocatoria, pretenden respaldar los primeros gastos de quienes hayan iniciado una empresa o líneas de negocio en la localidad entre el entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de julio de 2023, pudiendo optar a subvenciones de entre 2.000 y 3.000 euros.
Por otro lado, pueden concurrir en los Premios a la Iniciativa Emprendedora del Mes quienes, igualmente, su actividad tenga lugar en Elche durante este 2023 o el año pasado. El premio consiste en 2.500 euros: 1.000 en metálico y otros 1.500 euros en beneficios como descuentos del 50% en los viveros empresariales de la Cámara de Comercio y del CEEI Elche, un banner de publicidad gratuita en la web de AESEC, exención de las cuotas de JOVEMPA durante doce meses o formación y asesoramiento del Parque Científico de la UMHE. “En estos galardones para nuevas ideas y creatividades se tiene en cuenta la posibilidad de que el negocio crezca, su empleabilidad, que sean proyecto sostenibles y tecnológicamente adecuados”, ha precisado el responsable municipal.
“Desde la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE) intentamos fomentar que, quien piense en emprender, tenga al Ayuntamiento de su lado”, ha concluido Molina, señalando que Elche es una ciudad de talento y de nuevas ideas en el ámbito empresarial.