La Concejalía de Emprendimiento, que dirige la concejala Cecilia Herrero, ha impulsado la línea de subvención ‘Concilia Dos’, que está destinada a nuevos emprendedores y emprendedoras, y que promueve la conciliación familiar y laboral. La iniciativa va dirigida a jóvenes hasta 35 años de edad.
Herrero ha explicado que “desde el equipo de Gobierno se considera necesario seguir apoyando el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas en la ciudad y, además, impulsar el emprendimiento de los jóvenes empresarios que en esta convocatoria es hasta los 35 años de edad”.
La Concejalía de Emprendimiento propone así este segundo plan de ayudas, cuyo objetivo es “incentivar la creación de nuevos proyectos de emprendimiento y facilitar un equilibrio entre las responsabilidades laborales y personales”, tal como ha explicado la concejala.
El importe destinado a esta convocatoria alcanza los 191.777 euros, y se concederá una cuantía fija de 2.000 euros a las solicitudes que cumplan los requisitos de la convocatoria. La concesión de ayudas se efectuará por orden de presentación de solicitudes, hasta agotar el crédito. En cuanto a las cantidades a obtener, se podrán incrementar en 500 euros más si cumplen uno de estos tres supuestos: que se tengan hijos menores (hasta 12 años), que se tengan familiares dependientes a su cargo (se sea o no cuidador profesional siempre que exista un grado de parentesco hasta 1º grado de consanguinidad o afinidad), o se acredite tener alguna persona trabajadora que disfrute en su empresa de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar por tener hijos menores de hasta 12 años o familiares dependientes a su cargo.
La concejala de Emprendimiento ha asegurado que se trata de una ayuda “necesaria porque tener una familia o personas dependientes a su cargo no debe impedir poder emprender, y los jóvenes que son quienes lo tienen más difícil; por eso les tenemos que ayudar, puesto que son el futuro del país”, ha manifestado.
Herrero ha concluido señalando que “la conciliación de la vida laboral y familiar es fundamental para garantizar la calidad de vida de los valencianos y tenemos el deber de ayudar a cubrir las necesidades de los emprendedores con la conciliación, especialmente si son cuidadores o tienen menores y personas dependientes a su cargo”.
Con esta, son ya siete las convocatorias de subvenciones que la Concejalía de Emprendimiento ha puesto en marcha este ejercicio y a las que se les ha destinado una cuantía total de 5.545.197€.