La Concejalía de Acción Social y el IMPEFE inauguran el curso de “Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria” para personas incluidas en Itinerarios de Inserción Socio laboral

La sede de la academia Qualif ha acogido la inauguración del “Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria” para personas incluidas en itinerarios de inserción socio laboral , se trata de  una acción coordinada y transversal entre la concejalía de Acción Social  y el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Un total de 18 plazas han sido cubiertas, en las que los participantes obtendrán una preparación homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que les permitirá obtener  una certificación  profesional ,que les facilitará su inserción laboral. Estas personas contarán con un acompañamiento por parte del  Equipo Técnico de Inclusión social de la localidad.

El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto,  ha asistido a la inauguración donde se mostraba orgulloso de la iniciativa ya que “ gracias a esta formación, estas personas,  pueden conseguir una inserción laboral, en un ámbito laboral altamente demandado en la actualidad”.

Sin duda alguna, se trata de una excelente iniciativa que permitirá proyectar un futuro laboral a personas que habían abandonado su carrera profesional o su formación por diferentes motivos,  y que a través de este curso con 600 horas de formación y 15 días de prácticas adquirirán conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo de la profesión.