Inicio / Noticias / La Colaboradora, finalista de los premios Eurocities

La Colaboradora, finalista de los premios Eurocities

Entidad promotora

Ayuntamiento de Zaragoza

La Colaboradora ha sido seleccionada como finalista en los premios Eurocities 2016 en la categoría de Cooperación. Estos galardones premian a las mejores iniciativas de las ciudades miembros de la Red Eurocities que mejoran la vida de los ciudadanos. Zaragoza competirá contra Helsinki y Niza por llevarse este reconocimiento. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en Milán el 17 de noviembre.

Esta iniciativa que nace de Zaragoza Activa es un espacio colaborativo en el que cada miembro pone al servicio de la comunidad una porción de su tiempo para ofrecer servicios de forma voluntaria como crear una web, traducir una carta al inglés o diseñar un logotipo, mientras que el resto de su tiempo de trabajo (un 95%) lo centra en sus actividades profesionales.

En dos años de funcionamiento, La Colaboradora ha acogido a más de 200 proyectos y a 250 personas, que han generado 8.048 horas de colaboración con un número total de 2.002 colaboraciones.
La Colaboradora ya recibió el 14 de noviembre de 2015 el galardón Ouishare Awards que concede Ouishare España, la red internacional de economía colaborativa más importante del mundo.