La campaña «Son Compras y Mucho Más» del Ayuntamiento de Segovia continúa activa con novedades

La campaña “Son compras y mucho más” continúa activa y a disposición de los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en la capital. Son ellos a los que corresponde ahora y hasta el 31 de octubre descargar los bonos en la página www.soncomprasymuchomas.es y canjearlos en los comercios adheridos a la iniciativa municipal.

Para facilitar esa tarea, el Ayuntamiento instalará a partir del 2 de octubre durante 9 días una carpa en diferentes puntos de la ciudad para facilitar a los ciudadanos que se puedan llevar los bonos impresos, algo que también pueden hacer en las dependencias municipales: en el centro cívico de San José, en el CISS de La Albuera y en la casa consistorial en la Plaza Mayor. El que lo prefiera podrá descargárselo personalmente desde su teléfono móvil u ordenador de la página www.soncomprasymuchomas.es.

Los segovianos empadronados en la capital y mayores de 16 años, pueden solicitar hasta dos bonos de 10 euros cada uno, por persona que, después pueden canjear en los establecimientos por compras iguales o superiores a 20 euros (los bonos no se podrán acumular para adquirir un único artículo).

La campaña, además, renueva su imagen para impulsar y promocionar a los establecimientos adheridos a la convocatoria, imagen que se verá en la calle a través de los mupis y de los folletos que incluirán los datos más destacados de esta iniciativa y que se buzonearán por toda la ciudad.

Además, la Oficina del Buen Comercio del Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de difusión y sensibilización sobre la importancia del comercio local para la economía. 4.500 bolsas con una imagen personalizada de la diseñadora Mónica Carretero con creaciones que incentivan y animan a comprar en el comercio segoviano. En las ilustraciones, junto al mensaje “Son compras…y mucho más” aparecen valores como la cercanía, la confianza, la solidaridad, el empleo, el desarrollo y el futuro que caracterizan la campaña y el objetivo de la misma.

Los comercios que no estén adheridos pero quieran recibir las bolsas deberán solicitarlo a través del correo electrónico  hasta el 2 de octubre.

Los establecimientos adheridos que lucen un vinilo identificativo para que los clientes puedan saber a qué comercio pueden acudir con su bono descuento, se encargarán de repartir estas bolsas entre sus clientes.

En la página www.soncomprasymuchomas.es figura el listado con los establecimientos que participan en la campaña.

Además, los comercios tienen a su disposición un servicio de asistencia técnica en el número de teléfono 682 256347 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Hasta la fecha, teniendo en cuenta el fácil manejo de la plataforma no se ha registrado ninguna incidencia de relevancia.

El Ayuntamiento de Segovia destina a la campaña Son compras y mucho más, una iniciativa dirigida a los establecimientos y a los consumidores que busca dinamizar la economía local, un presupuesto de 450.000 euros que se van a distribuir a través de los bonos (Bonos Comercio 2020) y que pretende, con un efecto multiplicador, servir para inyectar hasta 900.000 euros en el comercio segoviano.