Inicio / Noticias / La Cámara y el Imdeec harán unas jornadas sobre mercados exteriores

La Cámara y el Imdeec harán unas jornadas sobre mercados exteriores

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

La Cámara de Comercio y el Imdeec han suscrito un convenio para el desarrollo de un ciclo de jornadas técnicas de búsqueda de clientes internacionales para pymes con potencial de internacionalización en los mercados de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia, Oriente Medio y Norte de Africa.

En la firma participaron el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, y el presidente del Imdeec, Rafael Navas. El ciclo comenzará el día 10 con una jornada sobre el mercado en Latinoamérica. Posteriormente, se celebrarán jornadas el día 11 (Europa), el 12 (Norte de Africa y Oriente Medio), el 17 (Norteamérica) y el 18 (Asia).

Las jornadas, que se van a desarrollar en la sede de la institución cameral, se encuentran cofinanciadas al 80% por el Feder y al 20% por el Imdeec.

Fernández de Mesa destacó que “estas jornadas gratuitas se van a realizar divididas por zonas geográficas pensando en las necesidades reales de las empresas y para que conozcan las características particulares de cada mercado”. Por su parte, Navas subrayó que el apoyo a las empresas es “fundamental”, dado que “quien crea empleo son las empresas, no las administraciones”.