La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Soho pone en marcha una campaña de señalética en el barrio

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Soho, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal, Promálaga, y el Distrito Centro, ha puesto en marcha una campaña de señalética en el Soho para dinamizar a los comercios de la zona. El objetivo es dar una mayor visibilidad a los locales disponibles y destacar algunas de las acciones que se han llevado a cabo en la zona en los últimos años.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Soho, María del Mar Martín Rojo, Concejala de Economía Hacienda y Personal y Vicepresidente de Promálaga y  Gemma del Corral, Concejala de Cultura y del Distrito Centro han visitado las calles del barrio donde se han llevado a cabo actuaciones para hacer más visibles los locales libres para atraer a los emprendedores e inversores interesados en instalarse en la zona.

Se trata de una señalización tanto en el mobiliario urbano como para indicar la disponibilidad de locales que “buscan dueño” o locales que han comenzado a funcionar recientemente que se  ponen en valor mediante cartelería y otro tipo de señalética que da protagonismo a los empresarios que han elegido el Soho para instalar su negocio.

La agencia de comunicación “A las 6 en la playa” ha sido la encargada de llevar a cabo esta señalización que se compone de:

• 28 farolas viniladas y repartidas entre los dos bulevares peatonales más transitados.
  • 12 contenedores
  • 18 insignias exteriores colocadas en la fachada de los locales para indicar los que están disponibles (6) y los que han sido alquilados recientemente y han empezado a funcionar con distintos negocios (12).
  • Más de 1 kilómetro de cinta personalizada para poner en valor y destacar escaparates y accesos a dichos locales.
  • 8 farolas ubicadas en el Puente de la Misericordia que actúan como puntos de acceso al barrio dando la bienvenida al mismo.
  • 2 paradas de autobús situadas en la Alameda Principal que dan también la bienvenida a los visitantes en el punto de entrada al barrio desde esa zona.

Todos los elementos que componen esta nueva señalética han sido diseñados siguiendo los colores corporativos de la línea de diseño del barrio y en todos aparece la página web www.sohomlg.com con toda la información necesaria sobre el barrio de las artes (actividades, cambios de tráfico, nuevos comercios, etc).

Esta campaña, en la que han colaborado con Promálaga, la EMT, el Área de Medio Ambiente y la Gerencia de Urbanismo, es una propuesta que continúa el trabajo del programa Iniciativa Urbana. Este proyecto tenía como objetivo apoyar la creación de nuevos establecimientos en las zonas adheridas, entorno Beatas, Pozos Dulces, SOHO o las zonas Dos aceras-Madre de Dios, así como la modernización de las empresas ya existentes en algunas de las zonas citadas anteriormente.

Iniciativa Urbana contemplaba también actuaciones encaminadas al desarrollo del tejido económico de ciertas zonas del centro de Málaga y, en concreto, subvenciones de apoyo a la actividad comercial y a la creación de nuevas iniciativas empresariales en las zonas de actuación preferente.

El  Soho, Barrio de las Artes, nació por iniciativa de los propios malagueños que querían rehabilitar el espacio comprendido entre el sur de la Alameda y el Muelle Heredia. Esta zona, antiguo barrio residencial, está situado en un lugar privilegiado de la ciudad y, desde hace unos años, se ha creado en él un Distrito Cultural que, bajo la marca de ‘Soho’, dinamiza el entorno y ofrece, tanto a la población local como visitante, una moderna y diferenciada oferta de ocio, cultura, comercio y negocio.