La AMB y la Mesa de Entidades del Tercer Sector firman un convenio de colaboración para elaborar el Barómetro social metropolitano

La AMB y la Mesa de Entidades del Tercer Sector han firmado un convenio de colaboración para la realización del Barómetro social en el ámbito metropolitano.

El Barómetro del Tercer Sector Social es un documento que se elabora anualmente desde el año 2015 y que permite obtener datos actualizados sobre la aportación del tercer sector en la sociedad, las condiciones en que se trabaja y los medios y recursos con que cuenta.

En la edición del 2019 se incorporaron, por primera vez, informes específicos para cada uno de los territorios (Lleida, Cataluña Central, Girona, Tarragona y Barcelona), como una manera de aproximarse a las diferentes realidades territoriales del sector . En la edición de 2020 se le quiere dar más especificidad territorial y se profundizará en el análisis y caracterización de las entidades sociales en el ámbito metropolitano.

Tanto el Área de Desarrollo Social y Económico de la AMB como la Mesa de Entidades del Tercer Sector trabajan con el objetivo de reducir las desigualdades sociales y la promoción social desde diferentes ámbitos.

Trabajo durante la Covid-19

La Mesa de Entidades del Tercer Sector ha trabajado desde el primer momento de la pandemia de la Covidi-19para minimizar su impacto en los colectivos más vulnerables de la sociedad y para dar apoyo a las entidades y los equipos de profesionales en cuanto a los recursos técnicos.

Durante esta pandemia también ha hecho de interlocutora entre el tercer sector social y los diferentes niveles de la Administración para reivindicar el papel que el sector social ejerce en diferentes ámbitos: envejecimiento, infancia y juventud o de la discapacidad, entre otros.