La AMB ha subvencionado varios proyectos por un importe total de 100.000 euros a través de su segunda convocatoria de ayudas a proyectos de economía cooperativa, social y solidaria

Un total de 18 proyectos, de los 92 que se han presentado, se han beneficiado de las subvenciones que la AMB ha otorgado en la segunda convocatoria de ayudas a proyectos metropolitanos de economía cooperativa, social y solidaria (ECSS).

La temática de los proyectos subvencionados, con una media de 6.000 euros por proyecto, se concentra, principalmente, en los ámbitos de las personas en riesgo de exclusión social, producción y distribución agroecológica, servicios ambientales, mediación, cuidado de ancianos, servicios comunitarios y educación.

Del total de las entidades beneficiarias procedentes de los diferentes municipios del área metropolitana, un 51% son cooperativas, un 28% asociaciones y un 12% fundaciones, centros especiales de trabajo y empresas de inserción.

Favorecer la innovación social

El objetivo de estas ayudas, dotados con un presupuesto de 100.000 euros, es crear nuevas actividades económicas en el ámbito de la economía cooperativa social y solidaria, impulsar la intercooperación y las prácticas económicas de raíz comunitaria, impulsar la innovación y la competitividad de los agentes económicos del ECSS, así como fomentar el conocimiento y el reconocimiento de estas prácticas entre la ciudadanía a través de una ayuda para financiarlas.

Gracias a la buena acogida de la convocatoria, la Agencia de Desarrollo Económico de la AMB tiene previsto poner en marcha, a partir del próximo año, una tercera convocatoria de ayudas a las ECSS.

NOTA: Noticia original publicada en catalán y traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.