La Agencia de Desarrollo Económico de la AMB volvió a representar el territorio metropolitano en la Feria ExpoReal de Múnich. Esta es una de las principales ferias inmobiliarias del mundo, celebrada en la ciudad alemana entre el 11 y el 13 de octubre del 2021. La edición de este año fue la primera tras la interrupción causada por la pandemia de la Covid-19.
En esta ocasión, la Agencia acompañó a cinco municipios metropolitanos: Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Viladecans, para promocionar sus proyectos municipales a escala internacional. La Agencia organizó una serie de reuniones entre inversores internacionales y los representantes de los municipios, a fin de dar visibilidad a sus proyectos y aumentar las posibilidades de seguir atrayendo actividad económica de valor añadido en el área metropolitana de Barcelona.
Dentro de los actos de la delegación, la Catalán Conference , con participación de Barcelona Regional, mostró a los asistentes varios proyectos urbanísticos y puso en marcha un debate sobre temas de actualidad territorial. Entre los proyectos metropolitanos que se dieron a conocer a lo largo de la feria destacan el Parque del Alba de Cerdanyola del Vallès y la segunda fase del Business Park de Viladecans.
Durante la feria, los municipios metropolitanos también tuvieron la oportunidad de visitar los stands de las ciudades de Moscú, Estocolmo, Gotemburgo y Frankfurt donde las respectivas delegaciones expusieron los proyectos y retos con que se encuentran estas ciudades y sus territorios metropolitanos.
Además, la Agencia presentó los materiales de comunicación elaborados conjuntamente con todos los municipios metropolitanos y que se pueden encontrar en la web de Barcelona Opportunity.
Esta participación se enmarca en el proyecto Barcelona Catalonia , una iniciativa de colaboración público entre la Generalidad de Cataluña (Incasòl), el Ayuntamiento de Barcelona y la AMB, y la participación de empresas privadas del sector.
A pesar de la situación actual y las limitaciones por las medidas contra la Covid-19, la edición fue un éxito de participación y de visibilidad para la delegación catalana, que este año estrenó un nuevo diseño del stand.