La Agencia Local de Desarrollo (ALDES), dirigida por la concejala Sonia Tirado, impulsa las empresas creadas por mujeres con el curso ‘Emprender en Femenino‘ una propuesta formativa que se ha iniciado este lunes y que se extenderá hasta el próximo día 27 de mayo para potenciar las habilidades emprendedoras de las mujeres.
La concejala ha participado en la primera sesión formativa desarrollada en el Centro de Emprendedores para darles la bienvenida a las 30 mujeres inscritas y animarlas a participar activamente en los talleres que, desde un planteamiento muy práctico, les permitirán aprender a desarrollar habilidades emprendedoras fundamentales –-confianza, trabajo en equipo y comunicación, entre otros aspectos.
Así mismo, a lo largo de 30 horas repartidas en 6 sesiones las participantes conocerán las herramientas para analizar su situación actual, realizar un diagnóstico de capacidades y posibilidades, proponer un plan de acción efectivo y diseñar acciones que acerquen a la creación de una empresa propia.
Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, en horario de 9 a 14 h. y en las dependencias del Centro de Emprendedores. Este curso está incluido precisamente en el programa formativo del Centro de Emprendedores y es fruto de la colaboración entre la concejalía encabezada por Tirado y la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mónica Oltra.
Además, este ciclo de actividades se enmarca dentro de las indicaciones y políticas de igualdad que impulsa la Concejalía de Igualdad que dirige Mª José Espuch y que trabaja por el empoderamiento y visibilidad de las mujeres en distintos ámbitos como el profesional y emprendedor.
De esa manera los departamentos locales han facilitado las instalaciones, difusión y captación de las personas interesadas, mientras que la administración autonómica financia el importe de la docencia y formación.
Con este curso la Agencia Local de Desarrollo continúa su tarea de asesoramiento, formación y seguimiento en sectores prioritarios en la acción de gobierno, como pueden ser también la población joven y la mayor de 45 años.
Al respecto el departamento de Tirado pretende continuar con acciones dirigidas a estos colectivos en futuras programaciones proporcionando, además, acceso a fuentes de financiación privadas (Capital Semilla, Rondas de Financiación, Business Angels, etc.) y públicas a aquellos proyectos empresariales de mayor interés.