La agencia local ImpulsAlicante forma a 160 desempleados en sectores con mayor salida laboral y a la carta de las empresas

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

Un total de 168 desempleados de la ciudad han recogido hoy la acreditación que les habilita profesionalmente para trabajar en los sectores con más demandas laborales. El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, ha entregado los diplomas en un acto celebrado en el Centro de Formación de la Agencia a los alumnos de los cursos: Organización y gestión de almacenes, Seguridad y salud para operadores de carretillas elevadoras, Inglés de atención al público, Rehabilitación y patología de elementos constructivos, Manipulador de alimentos, Usuarios profesionales de productos fitosanitarios y Organización y gestión de almacenes.

También han recibido diplomas alumnos de dos cursos, uno de Pintor y otro de Mantenedor de edificios, cofinanciados al 80% por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Urbana (URBAN) prevista en el Eje 5 ‘Desarrollo Sostenible Urbano y Local de P.O. FEDER de la Comunitat Valenciana 2007. Una manera de hacer Europa.

Castillo ha declarado que la relación de los alumnos con la Agencia no acaba con la entrega de diplomas. Ha asegurado que la Agencia de Colocación municipal se está nutriendo de ofertas laborales de empresas que no paran de crecer. En concreto, en lo que va de año, ya se han recibido cerca de 200 ofertas frente a las 300 de todo 2014. “Los datos evidencian que el mercado laboral está creciendo”, ha asegurado el edil, quien ha añadido que la Agencia Local “va a seguir apostando por su modelo de formación a la medida de las necesidades de las empresas locales y con prácticas formativas en las mismas”.

Algunos de los cursos han incluido módulos en autoempleo para incentivar a los alumnos desempleados a montar sus empresas. También la Agencia Local ofrece sus servicios de asesoramiento para ayudar a los emprendedores a constituir sus propias empresas.