La Agencia Local entrega a Ignacio Amirola el premio “Business Angel” en gala organizada por Fundeun

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

El pasado 26 de junio se celebró, en el Castillo de Santa Bárbara, la gala organizada por la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) en la que se entregaron los “XXI Premios a las Nuevas Ideas Empresariales” y los premios “Business Knowledge” y “Business Angel

El acto contó con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el rector de la Universidad de Alicante,Manuel Palomar, y el presidente de Fundeun, Iván Sempere, además de representantes del mundo empresarial, académico y político de toda la provincia.

Este año el premio “Business Knowledge” recayó en Rafael Rubión, del Grupo Suavinex, como reconocimiento a la labor del grupo al aplicar con éxito el conocimiento y la innovación en la empresa y en el desarrollo de sus productos y servicios.

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante hizo entrega del premio “Business Angel” que este año recayó en el empresario Ignacio Amirola y que reconoce su aportación y colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos.

Rafael Rubión, Grupo Suavinex, premio Business Knowledge
Ignacio Amirola, premio Business Angel

XXI Premios a las Nuevas Ideas

Estos galardones se conceden anualmente para fomentar la puesta en marcha de nuevos negocios y cuentan con una dotación económica de 17.400 euros para ayudar a la constitución de las nuevas empresas.

En este año algunos de los premios recayeron en proyectos de corte industrial: “Biotaq” creación de biomateriales para acortar el tiempo de puesta de los implantes dentales y mejorar su efectividad; “Eco Algae Technology” producción industrial de fitoplancton con fines comerciales; “Puliflex” para el pulido de la piedra o “Rois Medical” fabricación de sillas de ruedas de transferencia para mover a personas dependientes.

En el apartado de nuevas tecnologías, los proyectos premiados fueron “Mooquia” una plataforma para la selección de personal; “Bookmeetings” un portal para reservar salas de conferencias y “Spain Inside” un tour operador especializado en fiestas regionales.