Inicio / Noticias / La Agencia Local de Desarrollo y Casa Mediterráneo firman un convenio de cooperación para impulsar la internacionalización de Alicante

La Agencia Local de Desarrollo y Casa Mediterráneo firman un convenio de cooperación para impulsar la internacionalización de Alicante

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

La Agencia Local de Desarrollo y Casa Mediterráneo firmaron ayer -martes 2 de septiembre- un convenio de cooperación para impulsar la internacionalización de nuestra ciudad, como una de sus finalidades principales. A este objetivo se suman también la realización de actuaciones que apoyen el desarrollo económico, la innovación, la creación de empresas e impulsar el espíritu emprendedor.

El convenio fue suscrito por el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, y la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz. El concejal subrayó sobre la importancia del acuerdo con Casa Mediterráneo “porque es un elemento esencial para potenciar a Alicante como capital del Mediterráneo”.

La firma del convenio se enmarca dentro del Plan de Competitividad al que el edil calificó como “un auténtico mapa de ruta para el desarrollo económico y social de Alicante. Una de las actuaciones que contempla es el impulso a la internacionalización de Alicante y la salida al exterior de nuestras empresas. Y es, en este punto, donde Casa Mediterráneo adquiere el papel de una institución estratégica, no sólo por su dimensión política y social como organismo integrador de culturas sino también por su aspecto económico tanto para atraer inversiones como para facilitar exportaciones a países mediterráneos como Argelia, Turquía, Túnez, Marruecos, Egipto, Francia, Italia, Grecia, Malta y Portugal”.

“Las acciones para el impulso exterior de Alicante se ven reforzadas al mismo tiempo con la puesta en marcha de dos importantes programas: el Plan de Internacionalización de las pymes alicantinas y el Clúster de Salud, que se desarrollan en colaboración con la Escuela de Organización Industrial“, concluyó Carlos Castillo.